Leones de Yucatán vencen a los Piratas de Campeche en la decima entrada

Imparable de oro de Brayan Quintero le dio a las fieras el triunfo 3-2 sobre Piratas para amarrar serie
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:04

Por segunda noche consecutiva, los Leones de Yucatán dejaron tendidos en el terreno en el décimo episodio a los Piratas de Campeche, a quienes vencieron 3x2, asegurando de paso el “Clásico Peninsular” anoche en el Kukulcán.

Ambas escuadras se enfrascaron de nueva cuenta en un duelazo de pitcheo que decidió en  entradas extras. El héroe de la noche fue Brayan Quintero, quien conectó el batazo del triunfo.

La serpentina de los dos equipos se portó a la altura de un “Clásico Peninsular”. Los  felinos permitieron seis indiscutibles y dejaron a 10 hombres en los senderos. Por su parte, los bucaneros aceptaron siete indiscutibles y dejaron a seis filibusteros varados.

Después de no poder hacer la carrera del triunfo en el noveno episodio, los yucatecos volvieron a mostrar la fuerza en el décimo.

El ataque lo inició José Juan Aguilar con un machucón que dejó la pelota muerta entre el cátcher y el pitcher, llegando por piernas a la inicial. Aguilar fue enviado a la registradora con descomunal doblete al jardín derecho de Alex Liddi, pero los campechanos hicieron un magistral tiro al pentágono donde fue sacado el corredor, en la jugada el italiano llegó a la tercera.

A pesar de haber perdido la oportunidad de liquidar el encuentro en ese momento, los felinos siguieron adelante, Fernando Pérez recibió base por bola intencional, lo mismo que Marco Jaime, dejando la jaula repleta.

Esta estrategia del mánager Francisco Campos era para enfrentar al receptor Sebastián Valle, que a pesar de comenzar bien con el bate el torneo, estuvo apagado todo el partido y le funcionó, ya que Valle se ponchó.

La responsabilidad cayó en Quintero, quien tomó su primer turno del encuentro. En cuenta de 1 y 2 pegó el imparable al central que envió a Liddi al plato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH