México vs Islandia: Árbitro detiene partido por 'grito homofóbico'

En el encuentro amistoso entre México e Islandia se suspendió durante cinco minutos debido al grito homofóbico por parte de algunos aficionados.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 23:39

La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM en Estados Unidos han hecho campañas para erradicar de raíz el grito homofóbico en cada despeje del portero rival, pero la mala conducta de la afición azteca se presentó en el juego amistoso contra Islandia en Dallas, Texas.

Durante la primera mitad se escuchó al menos dos veces durante los despejes del portero de Islandia, mismos que valieron dos llamadas de atención por parte del árbitro. Pero fue al minuto 61 cuando el silbante decidió detener el encuentro para que el sonido local le ordenará a los seguidores desistir de continuar con los insultos. 

"Debido al grito discriminatorio, se ha suspendido el partido momentáneamente. Las personas identificadas cometiendo esta falta han sido retiradas del estadio. ¡Apoya sin ofender a otros!", comunicó la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana. 

Durante la ceremonia previa al inicio del primer encuentro del Tri con afición después de la pandemia, los capitanes de los equipos estuvieron a cargo de emitir un mensaje de concientización. 

En ese sentido, Andrés Guardado tomó el micrófono e invitó a los asistentes a no encaminar ningún acto que pudiera ser catalogado como discriminatorio para poder erradicar dichas conductas en el ámbito deportivo.

Cabe recordar que, en el pasado mes de marzo, durante el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 que fue celebrado en Guadalajara, la afición tapatía realizó en diferentes ocasiones el grito homofóbico, pese a que existió una fuerte campaña para evitarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de