Leones de Yucatán vs Piratas de Campeche: ¿A qué hora ver el partido?

En el primer encuentro los Leones de Yucatán le marcaron 2 carreras a los Piratas de Campeche
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:51

En dramático encuentro que se definió en 10 episodios, los Leones de Yucatán dejaron tendidos en el terreno a los Piratas de Campeche al vencerlos por pizarra de 2-1, en el primer partido del “Clásico Peninsular” que se jugó en el Kukulcán ante 3 mil 363 aficionados.

El segundo partido de la serie se jugará hoy a partir de las 16:00 horas, teniendo como abridores a Demetrio Gutiérrez, viejo conocido de la novena yucateca, por los campechanos y el estreno del exGrandes Ligas Jake Thompson, por los Leones, mismo que podrá ser visto a través de las redes sociales de ambos equipos. 

Alan López entró de emergente a batear con la necesidad de dar un imparable, después de un mal corrido de colchonetas de los melenudos, quienes tenían la casa llena sin outs.  En cuenta de 3-1 respondió con sencillo al izquierdo que mandó al Pepón Juárez a tierra prometida con la carrera de la victoria.

El rollo comenzó con pasaporte a Alex Liddi, Luis Juárez conectó de hit a la tercera y se llenó la casa con base por bolas a Art Charles. Tocó turno al máscara Sebastián Valle, quien elevó al derecho, Liddi se lanzó por todas las canicas, pero el tiro del jardín llegó antes y lo pusieron fuera.

López tomó el lugar de Brayan Quintero y disparó el incogible de oro que mantuvo a los Leones invictos con cinco victorias y como líderes del Sur.

Intratables desde la loma

Ambas escuadras se enfrascaron en un duelazo de pitcheo que se mantuvo al filo de sus butacas a los aficionados, por nueve episodios no permitieron más que una carrera por bando, pero en extrainning se terminaron definiendo las cosas, a pesar de que la serpentina campechana se dobló en varias ocasiones, pero no se rompió.

El celofán se rompió en el quinto rollo, Walter Ibarra comenzó el ataque con sencillo al central; el mánager Gerónimo Gil sacó el librito y mandó a Jorge Flores a dar toque de sacrificio, poniendo a Ibarra en la intermedia.

El triunfo fue para el relevista Heriberto Ruelas, siendo el derrotado el oriundo de Oxkutzcab, Roberto Espinoza; abrió por los locales Dalton Rodríguez y por los filibusteros Manuel Flores, originario de Chicxuluib.

En la novena, los felinos estuvieron cerca de ganar. Sebastián Valle rodó entre primera, segunda y pitcher, llegando quieto a la inicial, avanzando a segunda con toque de sacrificio de Marco Jaime, quien entró de emergente por Fernando Pérez.

Walter Ibarra dio imparable corto al izquierdo, poniendo a Valle en la antesala y, tras boleto a Jorge Flores la casa se llenó de selváticos. Turno después Norberto Obeso se ponchó, así como José Juan Aguilar quien, en cuenta de 3-2, compró un tiro picado.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG