Tigres de Quintana Roo gana y deja en el campo a Piratas de Campeche

En partido aguerrido y peleado, los Tigres de Quintana Roo lograron evitar la barrida en el serie inaugural en el Estadio Beto Ávila
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:33

Con cuadrangular por el jardín izquierdo de dos anotaciones del emergente Alexis Wilson en la baja de la novena entrada, los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para dejar tendidos sobre el terreno de juego por pizarra de 3-2 a los Piratas de Campeche y evitaron la barrida, en su serie inaugural de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los de bengala perdían el tercer juego de la serie por marcador de 2-1, pero Alexis Wilson, salió del dugout tras ser sustituido por José Lizárraga en la receptoría en la octava y conectó jonrón, llevándose por delante al también emergente Mario Cabrera que ingresó por Erick Migueles para concretar la victoria.

Después de una entrada en blanco, los Piratas tomaron la ventaja en la pizarra en la segunda tanda.

Alex Valdez negoció base por bolas, Daniel Carbonell disparó sencillo al derecho y mandó a su compañero a la antesala, Sergio Guzmán conectó hit por el izquierdo, para traer la primera carrera de la noche. 

Los Tigres respondieron en la baja con Erick Migueles, quien empató el pizarrón con soberbio batazo de vuelta entera, pegado al poste de advertencia del izquierdo contra los envíos de Edgar Alexander de la Rosa.

Los hombres del manager Francisco Campos tomaron la ventaja en la fatídica séptima entrada. Sergio Burruel bateó doblete por la banda contraria, Ítalo Motta entró a correr como emergente y llegó a la antesala en toque de sacrifico de Diego Madero; enseguida, Luis Pérez tomó turno al bat y recibió base intencional ante el relevo de Brian Muñoz, Marco Guzmán intentó tocar la bola, pero falló y en la jugada Motta se adelantó y fue sorprendido entre la tercera y home; sin embargo, al siguiente lanzamiento ahora de Jesús García, el mismo Guzmán conectó sencillo y mandó al plato a Pérez para el 2-1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Con dos outs en la novena, el juego se definió con el jonrón de dos carreras de Alexis Wilson.

En el duelo de abridores ambos se fueron sin decisión; el local Wilfredo Boscán con seis entradas, cinco hits, una carrera, par de ponches, una base por bolas y un golpe; mientras que Edgar de la Rosa por los Piratas lanzó siete episodios, cuatro indiscutibles, una anotación y cinco abanicados.

El triunfo en labor de relevo fue para Wendell Floranus (1-0) con una entrada perfecta, en tanto el revés fue para Víctor Capellán (0-1).

Hoy a las ocho de la noche iniciará la segunda serie de la temporada en Cancún con el duelo entre Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

RM