Cancún FC definirá a su nuevo técnico este fin de semana

José Luis Orantes, dueño del equipo cancunense, comento en exclusiva a Por Esto!, que este fin de semana quedará definido el nuevo técnico quien llevará la batuta para la Liga de Expansión MX
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:32

A diez días para el arranque de la pretemporada del Cancún FC, el equipo aún no tiene director técnico, aunque el propietario de la franquicia, José Luis Orantes dijo que el nombre de la persona que dirigirá los destinos del club para el Apertura 2021 en la Liga de Expansión MX, se definirá este fin de semana.

El dueño de la franquicia informó que el club arrancará la pretemporada el próximo 7 de junio, fecha en la que fueron convocados todos los jugadores que finalizaron la Temporada 2020-2021.

Uno de los temas pendientes del equipo ha sido el nombramiento del nuevo director técnico a la salida del argentino naturalizado mexicano, Christian “Chaco” Giménez, quien tampoco ha revelado cuál será su destino en el balompié.

A pregunta expresa sobre el nuevo técnico del equipo para el Apertura 2021, José Luis Orantes respondió que “este fin definimos el nuevo director técnico”, dejando entrever que hay varias opciones sobre la mesa de negociación. 

El ‘Chaco’ Giménez puso fin a su aventura como director técnico de Cancún FC el pasado 6 de mayo tras una reunión con los directivos del club, una vez que concluyó la participación del equipo en el Torneo Clausura 2021, el pasado 22 de abril, eliminado en la Reclasificación por los Potros de Hierro del Atlante, en la Ciudad de los Deportes.

'Chaco' inició su proceso en julio pasado, cuando asumió las riendas de los cancunenses, en ese instante rumbo a su debut en el certamen correspondiente a la Temporada 2020-2021. 

En treinta juegos que consideró el año futbolístico (Apertura 2020 y Clausura 2021), sumó trece triunfos, igualó once y perdió seis, con 34 goles a favor, 31 en contra y 48 unidades, posicionado en el sexto lugar general. 

En los dos, accedió a la Reclasificación, instancia en la que se quedó en la orilla ante Coyotes de Tlaxcala y el referido,  Atlante, respectivamente, en su intento por avanzar a los Cuartos de Final.

El próximo torneo en la liga de desarrollo iniciará en julio, sin embargo “La Ola Futbolera” en mensaje de su propietario adelantó que regresará a los trabajos de pretemporada la primera semana de junio.

Respecto al rumor que trasciende en las redes sociales sobre las franquicias que estarían en venta y algunas con posible mudanza en la Liga Expansión, incluyendo al Cancún FC, Orantes afirmó que esa información es “falsa”.

RM