Tulum FC toma ventaja ante Huatabampo FC en la liguilla de la Liga TDP

El encuentro, programado para las 18:00 horas, dio inicio con 45 minutos de atraso debido a un retraso en el vuelo del equipo visitante, sin embargo Tulum FC consiguió la victoria con gol del chetumaleño Daniel Acosta
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:18

Con gol del chetumaleño Daniel Acosta, Tulum FC toma ventaja en la llave de octavos de final de la Liga TDP (Tercera División Profesional), tras vencer como local al conjunto de los Yoremes de Huatabampo FC, originarios de Navojoa, Sonora, por la mínima diferencia de un gol a cero.

El encuentro, programado para las 18:00 horas, dio inicio con 45 minutos de atraso debido a un retraso en el vuelo del equipo visitante. Dentro de la alineación se encontraba el chetumaleño Daniel Acosta como titular, siguiendo las indicaciones del director técnico Carlos Flores Espetia, oriundo de la localidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco.

Durante los primeros minutos, el equipo de casa tomo la posesión de balón, buscando en ambas bandas la oportunidad de generar jugadas de peligro; sin embargo, fue el conjunto sonorense quien consiguió disparar a la portería rival, sin mucho peligro al marco de los locales, manteniéndose un duelo parejo sobre la alfombra de la unidad deportiva “Tulum”.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, una importante jugada se dio tras la marcación de un tiro libre indirecto a favor de los quintanarroenses, siendo Carlos Custodio quien remato en el segundo toque pero sin suficiente potencia al arco, siendo fácilmente dominado por el cancerbero rival, por lo que finalizaron los primeros 45 minutos sin anotaciones, dejando el resultado para la segunda mitad.

En la parte complementaria, el dominio fue completamente a favor de Tulum FC, quien comenzó a generar jugadas de gran peligro hacia la portería rival, metiendo en complicaciones a la defensa de los Yoremes, por lo que era cuestión de tiempo para que llegara el invitado especial al campo de los locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al minuto 67 de tiempo corrido, el chetumaleño Daniel Acosta tomo el balón en los linderos del área, realizando un recorte hacia el centro para quitarse la marca rival y disparar de pierna derecha al ángulo inferior izquierdo del guardameta rival, abriendo el marcador en el partido y poniendo en ventaja a los tulumnenses en la serie.

La oncena de Huatabampo FC intento responder rápidamente con una jugada similar, con el delantero realizando un disparo raso hacia el marco rival; sin embargo, el portero local, Manuel Medina tuvo una espectacular reacción para desviar la esférica hacía el tiro de esquina con la mano izquierda, salvando a su equipo y evitando el empate.

Sin más acciones de gran peligro en el resto del enfrentamiento el “orgullo maya” de Tulum FC se quedó con la victoria en el juego de ida por la mínima diferencia de un gol a cero sobre los Yoremes de Huatabampo FC, de Navojoa, Sonora, con la llave aún abierta para definirse en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 29 a las 18:00 horas, a realizarse en el campo de Huatabampo FC, dónde los quintanarroenses buscarán el empate o un triunfo más para continuar haciendo historia en la Liga TDP, en la búsqueda de su pase hacia los cuartos de final de los equipos sin derecho a ascenso, en esta temporada 2020-2021.

MA