Open Major 2021 de Footgolf dará inicio este fin de semana en Cancún

Fernando Name, presidente de la Federación Mexicana de Footgolf informó que el cupo fue limitado a 110 jugadores debido a la pandemia, ya que originalmente este torneo estaba programado para 190 participantes
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:16

Pese a las limitaciones generadas por la pandemia de COVID-19, el Open Major de Cancún, uno de los eventos más importantes para el Footgolf a nivel mundial será una realidad este 2021 en el Caribe mexicano puesto que todo se encuentra dispuesto para que se realice del 29 mayo al 1 junio en el campo Riviera Resort, en donde se contará con la participación de 110 jugadores de talla internacional quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos.

Fernando Name, presidente de la Federación Mexicana de Footgolf informó que el cupo fue limitado a 110 jugadores debido a la pandemia, ya que originalmente este torneo estaba programado para 190 participantes.

Dijo que al ser uno de los eventos mil mantiene la calidad puesto que atrae a jugadores del Top-ten de Francia, Italia, Inglaterra, España, Portugal, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, por su puesto a los campeones de México, por mencionar algunos.

Mencionó que entre los jugadores confirmados destaca Ben Clarke, número uno del mundo de Inglaterra, además de Matías Perrone, campeón mundial, así como Nico García, número tres del Tour Mundial.

Asimismo, estarán los jugadores ex profesionales de fútbol como Odín Patiño, Bruno Marioni, entre otros como Tomy Martínez, René Madero, César Díaz, campeón nacional, Agui Alvez y la campeona femenil Anjuli Ladrón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El federativo mencionó que el abierto repartirá una bolsa de 7,500 dólares entre los primeros lugares de la clasificación general y por categorías que serán, Caballeros, Damas y Seniors.

Asimismo, habrá un premio más para el campeón de Norteamérica que consta de cinco mil dólares y será para los ganadores del torneo de Orlando y Cancún. En Orlando, Florida habrá otro premio de 7 mil 500 dólares. 

Además, estos torneos otorgarán puntos a los jugadores para el ranking internacional y para los nacionales, los resultados influirán para conformar la Selección Mexicana de la especialidad.

“Será un torneo que hará historia en México, la derrama económica sin duda que será arriba de los seis millones de pesos, ya que los jugadores vienen en su mayoría con las familias”, destacó.

La competencia se realizará a puerta cerrada y se aplicarán estrictas medidas sanitarias, incluidas pruebas no reactivas de COVID-19. 

Agregó que el sábado 29 los jugadores tendrán prácticas en el campo para conocerlo, mientras que los días de juego oficial serán domingo 30, lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

MA