Inter Playa cae en partido de ida ante Cuernavaca en liguilla de la Liga TDP

El Inter no pudo hacer valer su condición de local en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” en donde los Tigres salieron con la victoria en la Ida de los 16vos. de Final
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:37

El Inter Playa del Carmen cayó por 1-2 ante Atlético Cuernavaca (Tigres de Yautepec) en la Ida de los 16vos. de Final de la Zona A con Derecho de Ascenso y deberá reponerse en la Vuelta si quiere seguir avanzando en la Liguilla de la Temporada 2020-2021 en la Liga TDP (Tercera División Profesional).

El Inter no pudo hacer valer su condición de local en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” en donde los Tigres salieron con la victoria gracias a las anotaciones de Guillermo Peña al 14’ y Mario Huerta (C) al 44’.

Los dirigidos por Oscar Rojas tomaron la iniciativa en los cartones por cuenta de Gerson García quien de pierna derecha remató una asistencia de Patricio Zerecero en los linderos del área al 10’.

Cuatro minutos más tarde, el Atlético Cuernavaca consiguió el empate por conducto de Guillermo Peña, quien recibió pase por el costado izquierdo y con remate en el área chica venció al portero Hugo Reséndiz, que previamente había realizado un rechace espectacular a disparo de Edrei García.

Antes de ir al descanso, la visita dio la vuelta al marcador. Al 44', el capitán Mario Huerta aprovechó un balón suelto luego del cobró de un tiro libre a cargo de Luis Pavía, que rebotó en la barrera y le quedó en la pierna derecha, rematando cruzado para colocar el 1-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el complemento, el equipo de Playa del Carmen lo intentó por todos los medios, refrescó el ataque e insistió en la zona baja de la visita a través de Gamaliel Sánchez y Simón Rodríguez, quien había entrado de cambio, pero no logró su objetivo.

Tanto el Inter Playa como Atlético generaron aproximaciones de riesgo en las metas durante esta parte, pero no tuvieron claridad a la hora de definir por lo que sus esfuerzos terminaron en intensiones. 

Y es que cuando apenas arrancaba la última parte del encuentro, Edrei Josué García cobró un tiro de esquina por la banda izquierda de Hugo Santiago Resendiz y su centro amenazó con entrar al marco, luego de que el disparo rozó el travesaño. 

En lo que fue la última jugada del encuentro, Enrique de la Paz, quien entró en sustitución de Patricio Zerecero, remató en el área chica, pero su disparo se estrelló en el travesaño del marco defendido por Héctor Adrián Alexander Ordaz.

Después de esta acción, no hubo tiempo para más y el árbitro central Heisel Gerardo Santana marcó el final del cotejo en el Mario Villanueva donde hubo acceso para 140 personas en medio de la pandemia de COVID-19. 

MA