Tulum FC enfrentará a Huatabampo FC en los octavos de final de la Liga TDP

El partido de ida de los octavos de final se jugará este miércoles 26 de mayo, a las 18:00 horas, en la unidad deportiva “Tulum”.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:03

Tulum FC ya tiene rival para los octavos de final de la liguilla para equipos sin derecho a ascenso en la Liga TDP (Tercera División Profesional), siendo el equipo de Huatabampo FC de Sonora el primer sinodal del cuadro quintanarroense en su primera eliminatoria en la historia del club.

El llamado “orgullo maya” califico a la etapa de eliminación directa a dos jornada de finalizar la fase regular, esto debido a una combinación de resultados que le dio el pase al equipo a la siguiente ronda de la temporada 2020-2021, de la mano del director técnico Carlos Flores Espetia, oriundo de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El partido de ida de los octavos de final se jugará este miércoles 26 de mayo, a las 18:00 horas, en la unidad deportiva “Tulum”, donde el equipo local deberá salir por la victoria para llevar ventaja al partido de vuelta, esto luego de cerrar el campeonato en la posición 11 de la tabla general de los equipos sin derecho a ascenso.

El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado 29 de mayo, a las 18:00 horas en el estadio Olímpico de Navojoa, Sonora, siendo el cuadro de Huatabampo FC quien tendrá la ventaja de cerrar en casa, por lo que será un partido clave para los quintanarroenses, quienes buscan seguir haciendo historia en la Tercera División Profesional.

Cabe mencionar que el equipo de Tulum FC concluyo la etapa regular en el sexto lugar del grupo 1, zona sureste, con un total de 30 puntos en 20 partidos luego de su última victoria sobre Campeche FC Nueva Generación, y se ubicó en la undécima posición en la tabla de los equipos sin derecho a ascenso con una marca de 1.86 en el porcentaje.

Por su parte, los sonorenses cerraron la competencia como sublíder del grupo 13 con 52 puntos en 28 partidos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla para los equipos sin derecho a ascenso con porcentaje similar de 1.86, siendo ligeramente favoritos sobre el representativo del municipio de Tulum, en lo que se espera un interesante encuentro.

En el último encuentro de ambas escuadras en la fase regular, Tulum FC se impuso por 2 goles a 1 a Campeche FC Nueva Generación, en la Unidad Deportiva “Tulum”, mientras que Huatabampo FC doblegó de local por mismo marcador de 2 goles a 1 a FC CEPROFFA, por lo que ambos llegan con buena racha a esta etapa eliminatoria.

Dentro de la modalidad de eliminación, accederá a la siguiente ronda el club que se imponga en el marcador global. Por lo tanto, no se considera el criterio de gol de visitante y, en caso de persistir el empate en el marcador global, el equipo calificado se definirá desde la tanda de los penales, con el fin de hacer esta eliminatoria lo más pareja posible.

Tulum FC tiene como jugador referente al delantero Lucio Carmona, quien anotó 12 goles en 20 partidos jugados, con un porcentaje de gol cada 140 minutos, mientras que el equipo rival tiene a su medio ofensivo Juan Jesús Ozuna Álvarez como mejor anotador con 7 goles en 21 partidos jugados.

JCL