Pese al COVID-19, reabrirán estadio para encuentro entre Tigres de Q.Roo y Piratas de Campeche

Los boletos para el juego de Tigres de Quintana Roo se comenzaron a vender el lunes; el Estado 'Beto Ávila' en Cancún será la sede, pese a que la ciudad registra el número de casos más alto en el estado
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:05

En medio del momento crítico que vive Quintana Roo ante la velocidad de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, este viernes inició la venta de boletos para el juego inaugural del martes -25 mayo- que sostendrán los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche en el Estadio 'Beto Ávila' de Cancún.

A pesar de las restricciones anunciadas por el gobierno estatal ante el aumento del 30 por ciento en la ocupación hospitalaria a nivel federal, la directiva del club encabezada por Fernando Valenzuela Burgos abrirá las puertas del estadio de la Supermanzana 21 con cupo limitado, para la serie inaugural de local en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva no precisa cuál será la ocupación del estadio; pero en la actualización del Semáforo Epidemiológico para el 24 al 30 de mayo en la que el Estado continuará en Naranja, se restringe la actividad al aire libre a 50 por ciento.

Ante el riesgo de retroceder al Rojo se implementaron cinco medidas para contener el aumento de casos, la supervisión de horarios de aforos será estricta y apegada al semáforo, de incumplirse habrá cierres, suspensiones y clausuras.

“Eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbujas sanitaria, en el que se debe respetar aforos, todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa de antigüedad no mayor de 24 horas”, expuso el gobernador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Resaltó que las reuniones masivas serán sancionadas ya que no se puede arriesgar a contagios en convivencias que incumplen las medidas sanitarias y ponen en riesgo a toda la población.

Mientras que Tijuana y Campeche declinaron de última hora iniciar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con público, Tigres de Quintana Roo se comprometió aplicar el plan diamante de la LMB y en cumplimiento de todas las medidas dictadas por el gobierno estatal.

Aseguró que los protocolos de salud serán rigurosos desde la llegada de los invitados, su permanencia en el inmueble, así como en la salida al término de los juegos.

La venta será única y exclusivamente en línea a través de boletomovil.com, tigresqroo.com, la App oficial de Tigres y la aplicación de BoletoMovil. Y la venta en taquillas del estadio comenzará el lunes (24) de 10:00 horas hasta las 18:00; mientras que el martes la taquilla estará disponible a partir de las 12:00 horas, hasta agotar existencias.

CG