Juegos Conade 2021: Atletas carrilloportenses consiguen el oro en Tenis de Mesa

Los representantes de Tenis de Mesa, originarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, vencieron al equipo de Veracruz
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:57

Los atletas quintanarroenses del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Adrián Cetz y Elbar Arceo, obtuvieron medalla de oro en equipos en la categoría sub 21 en el Macro Regional de Tenis de Mesa, asegurando así su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Las actividades de esta competencia dieron inicio este viernes 21, donde fue la selección quintanarroense en la categoría sub 21 en obtener los primeros resultados positivos para el estado, buscando instalar a sus representativos en la competencia nacional, por lo que representa un extraordinario resultado para los atletas participantes.

El equipo de Quintana Roo logró el primer lugar superando por marcador de 3 a 0 en el duelo final al equipo representativo del estado de Veracruz, ganando la medalla de oro y los primeros 4 lugares para justa nacional, en donde buscaran obtener una medalla en el pódium como uno de los equipos más importantes del país.

Los ganadores de los primeros cuatro lugares a los Juegos Nacionales son los cancunenses César Martín y André Basurto, acompañados de los jugadores de Felipe Carrillo Puerto Adrián Cetz y Elbar Arceo, los cuales fueron dirigidos por el entrenador Natzin Hernández, también carrilloportense de nacimiento.

En la rama femenil el equipo campeón sub-21 fue Puebla al superarlas 3-0 en el duelo final, dejando escapar así la oportunidad de representar al estado en los Juegos Nacionales Conade 2021 en esta categoría, mientras que otras categorías femeninas buscarán la hazaña de calificarse a la competencia más importante del país en el deporte federado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otro lado, la atleta quintanarroense Clío Bárcenas Escalona estará integrándose al selectivo estatal de Quintana Roo para participar en el Macro Regional de la especialidad, luego de formar parte del equipo nacional que se proclamó campeón del Centroamericano de Mayores de Tenis de Mesa celebrado en Costa Rica del 14 al 19 de mayo, por lo que representa una de las principales cartas para Quintana Roo en esta competencia.

En la competencia centroamericana, el conjunto femenil selló su victoria en su última ronda al derrotar a las guatemaltecas por 3-1 al sumar los triunfos de Clío Bárcenas sobre Hidalynn Zapata (3-1) y Lucía Cordero (3-2) y Marbella Aceves ante Andrea Montufar (3-0); Arantxa Cossío vio la derrota ante Cordero (3-1), para finalizar esta participación.

Cabe mencionar que este evento fue avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y contó con la presencia de 53 exponentes de siete países como Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, por lo que conlleva gran relevancia a nivel internacional.

La actividad por equipos del Macro Regional de Tenis de Mesa finalizó el sábado 22, en el Poliforum 'Benito Juárez' de Cancún, con la actividad Sub-15 y Sub-19 en ambas ramas, dejando para el día de hoy domingo 23 el repechaje individual, donde más atletas del estado en esta disciplina buscan un lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

CG