Tigres de Quintana Roo visita a Olmecas de Tabasco en el arranque de la LMB

Luego de 20 meses de inactividad oficial, los Tigres de Quintana Roo regresan al diamante este viernes para enfrentar a los Olmecas de Tabasco en la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:37

Luego de 20 meses de inactividad oficial, debido a la pandemia de COVID-19, los Tigres de Quintana Roo regresan al diamante este viernes para enfrentar a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario del 27 de Febrero, en la serie inaugural de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey de anoche puso en marcha la temporada, con la participación de 18 equipos en un calendario atípico de 66 juegos y una ronda más de playoffs.

Los Tigres y Olmecas se verán las caras en su serie inaugural en los partidos programados para este viernes a las ocho de la noche, sábado a las siete y domingo seis de la tarde en territorio del “Edén”.

Los de bengala inaugurarán su temporada de local el próximo martes, recibiendo en serie de tres juegos a los Piratas de Campeche; mientras que del 28 al 30 de mayo serán anfitriones de los tabasqueños.

La organización felina vivirá este año una temporada especial, ya que celebrarán sus primeros 15 años desde su llegada al Caribe Mexicano y quinto bajo la dirección de la familia Valenzuela Burgos.

Los Tigres apostaron a la continuidad del manager Adán Muñoz, al tiempo de rejuvenecer su infield y la receptoría particularmente con la llegada de Alexis Wilson, quien tuvo una gran experiencia con los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacifico en la que participó durante 19 juegos, bateando cinco imparables en 29 apariciones al plato.

Además del receptor sinaloense Alexis Wilson, entre las novedades de los felinos aparecen el cuarto bat estadounidense Granden Goetzman, sin dejar de lado a Alex Robles quien será el titular de la tercera base.

Para este año, repiten con el equipo el dominicano Rubén Sosa, el colombiano Reynaldo Rodríguez, además de Manuel Orduño, Ángel Erro, Yosmany Guerra y Erick Migueles, "Novato del Año" en el 2019, quien dio muestra de poder en la pretemporada con par de cuadrangulares.

El club anunció que para esta serie ante los Olmecas, la responsabilidad en el juego inaugural, será para el venezolano Wilfredo Boscán, seguido del estadounidense Jared Wilson y finalmente el domingo subirá a la loma Terance Marín.

Los Olmecas del manager, Pedro Meŕe adelantó que como sus pitchers probables para su serie en casa, al zurdo Juan Pablo Oramas para este viernes, además de Andrés Meza el sábado y Luis Escobar, el domingo.

Posibles lineups para el juego inaugural:

TIGRES 

1 Rubén Sosa (JC)

2 Manuel Orduño (JI)

3 Reynaldo Rodriguez (1B)

4 Granden Goetzman (BD)

5 Erick Migueles (JD)

6 Ángel Erro (2B)

7 Alex Robles (3B)

8 Alexis Wilson (C)

9 Yosmany Guerra (PC)

 Wilfredo Boscán (P).

TABASCO

1 Herlis Rodríguez (JC)

2 Francisco Lugo (JI),

3 Ronnier Mustelier (1B)

4 Jovan Rosa (BD)

5 Juan Carlos Pérez (JD)

6 Rodolfo Amador (3B)

7 Jesús Arredondo (2B)

8 Gilberto Galaviz (C)

9 Alejandro Rivero (PC)

Juan Pablo Oramas (P).