Esta es la multa contra el Pachuca por sobrecupo en partido contra Cruz Azul

El gobierno municipal de Pachuca informó que había multado al club homónimo por haber rebasado el aforo permitido tras el partido de ayer.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:09

El día de ayer se jugó el partido de semifinales entre el Pachuca y el Cruz Azul, sin embargo, la noticia no fue el empate sin goles, sino los asistentes en el Estadio Hidalgo, quienes superaron por mucho el límite de aforo fijado para el evento a causa de la pandemia. 

En redes sociales, fueron varios los usuarios que denunciaron la situación, pues a simple vista se observaban las gradas repletas, mucho más que el 40 por ciento de asistencia que se había permitido para el partido. 

Las autoridades sanitarias no se quedaron de brazos cruzados, pues el día de hoy, convocaron a una reunión con los directivos del club, a los cuales les llamó la atención y se les notificó que se les multaría económicamente, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo en un comunicado. 

En otro comunicado, la presidencia municipal de Pachuca informó que multaría al equipo con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido, además de que se reforzará la vigilancia para evitar que esta situación se vuelva a repetir. 
 

Actualmente, Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, lo que significa que hay un riesgo bajo de contagios de COVID-19, sin embargo, son nueve los municipios de este estado que se mantienen en rojo, uno de ellos, la capital, donde se encuentra la casa de los Tuzos

López-Gatell “regaña” al Pachuca 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló el día de hoy en su conferencia vespertina de prensa acerca del caso e hizo un llamado a los fanáticos para que no asistieran a eventos masivos de este tipo, pues es precisamente en estos donde más contagios de COVID-19 se producen. 

López-Gatell también pidió cautela a los empresarios deportivos, pues, aunque entiende que necesitan generar ganancias tras más de un año en el que los estadios permanecieron cerrados, la pandemia todavía no ha terminado. 

El funcionario también recordó que son las autoridades sanitarias locales las que tienen la autoridad de imponer sanciones en estos casos. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG