'Manatíes de Chetumal' derrotan a 'Marlins de Calderitas' en la Liga Municipal de Béisbol

La novena de Chetumal se llevó el primer juego de la serie final con pizarra final de 5 carreras contra 1
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:52

Los Manatíes de Chetumal se llevan el primer juego de la serie final de la Liga municipal de béisbol de segunda fuerza “Sheriff Casanova”, tras imponerse a los Marlins de Calderitas por pizarra final de 5 carreras contra 1, duelo realizado en el diamante del estadio Nacha´an Ka´an.

Para disfrutar de este encuentro se permitió el acceso a los aficionados, familiares y amigos de los jugadores, aplicando los protocolos sanitarios y respetando la sana distancia entre los asientos en la gradería de este histórico inmueble, en lo que representa la reanudación de las actividades deportivas en el béisbol de la zona sur del estado.

El line up por parte del equipo de los Marlins fue Juan García (1B), Ubaldo García (3B), Moisés Rojas Jr. (JC), Russel Jiménez (JI), Carlos Cortez (JD), Andrés Uchin (SS), Rogelio Salinas (2B), Manuel Mijangos (C), Martin Moo (BD) y Manuel Santos como Pitcher del equipo de la localidad de Calderitas.

Los Manatíes presentaron a Carlos Pérez (SS), Horacio Hernández (C), Oscar Canul (1B), Carlos Mendoza Jr. (JC), Carlos Mendoza (3B), José Manuel Hernández (2B), Luis Mendoza (JI), Raúl Seme (JD), Luis Ocaña (BD), mientras que el pitcher abridor del partido fue el joven Johan Castro por el cuadro chetumaleño.

Los encargados de reglamentar las acciones del partido fueron Domingo Moreno y Emilio Medina, quienes llevaron a buen término las acciones de este domingo 2.

Par de errores en la segunda entrada le permitió al equipo de los Manatíes tomar ventaja en el encuentro con dos anotaciones, dejando las bases llenas de corredores, abriendo el marcador a favor en lo que sería una victoria cómoda para el conjunto de la cabecera municipal, dando respaldo al trabajo del lanzador inicialista.

El equipo sumo dos anotaciones más en la parte baja de la quinta entrada, dejando nuevamente a jugadores en las bases, en lo que pudo haber sido un resultado más aplastante sobre el conjunto de la localidad de Calderitas.

La quinta anotación llegaría en el sexto episodio luego de un out en la primera base y el robo del home por el corredor que se encontraba en la tercera almohadilla en la misma jugada, decretando el partido desde el segundo tercio de este enfrentamiento, buscando hasta ese momento cerrar sin anotación a través del lanzador Johan Castro.

Marlins rompió la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada; sin embargo, se quedarían lejos de conseguir el empate, por lo que la victoria fue para los Manatíes por pizarra final de 5 carreras contra 1, colocándose a un juego del campeonato de esta liga de béisbol de la zona sur.

El pitcher ganador del encuentro fue el joven Johan Castro, oriundo de la localidad de Nicolás Bravo, dejando con la derrota al veterano Manuel Santos de Calderitas.

El segundo juego de la serie final se llevará a cabo el próximo domingo 9, a las 10 de la mañana, teniendo como sede el diamante del campo “Pascual Cruz Burgos” de Calderitas, donde el conjunto de los Marlins buscará igualar la serie y obligar a un tercero y definitivo por el campeonato de la competencia, mientras que los Manatíes podrían estar coronándose campeones como visitantes.

MA