Leones de Yucatán sigue imparable ante el Galeón, vence 7x2 a Piratas

El cubano Yadir Drake concluyó la jornada bateando de 4-3 / Jones explota con bombazo en solitario
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:25

MÉRIDA, Yucatán.- Los bates de los Leones de Yucatán continúan encendidos en esta pretemporada rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. En su tercer duelo vencieron por pizarra de 7x2 a los Piratas de Campeche, en partido disputado ayer en la noche en el “Kukulcán”.

Destacaron con el madero Yadir Drake, que se fue de 4-3; y Jonathan Jones, de 3-2 y un cuadrangular en solitario.

Radhamés Liz abrió por las fieras. Lanzó dos entradas en sintonía de uno, dos y tres, recetando par de cloroformos; por los campechanos abrió el yucateco Manuel Flores, quien se llevó la derrota luego de aceptar tres anotaciones.

La carrera de la quiniela la hizo Jonathan Jones, primero en el orden al bate, quien se enredó con la canica en el segundo lanzamiento del partido depositándola del otro lado de la barda por el izquierdo.

En el segundo episodio, el italiano Alex Liddi comenzó la fiesta con indiscutible al central, avanzó a segunda con rola que partió en dos el diamante de Yadier Drake, pero ambos avanzaron una almohadilla extra con error del jardinero de esa pradera.

El turno le tocó a José Juan Aguilar que respondió con sencillo al derecho, pero mandó a Liddi a la registradora, y puso a Drake en la antesala, quien anotó posteriormente con rola de Abraham López a las paradas cortas.

Los filibusteros acercaron las acciones con tremendo palo de vuelta entera de Alex Valdez por toda la pradera derecha, llevándose por delante a Félix Pie, quien se había embasado turno antes con un sencillo al jardín central, poniendo las acciones 3x2.

Jonathan Jones hizo la cuarta carrera de los yucatecos en el quinto rollo, se hizo de la primera base con incogible al central, llegando a la antesala con un mal tiro en la revirada del pitcher Gabriel Morales; y anotando con elevado de sacrificio por la pradera derecha de Luis Pepón Juárez.

Para este domingo, Leones y Piratas se verán las caras por cuarta ocasión, esta vez en Calkiní, Campeche, a partir de las 14:00 horas.

Nuevos prospectos

en la Cueva

Los Leones de Yucatán firmaron a los jóvenes prospectos lanzadores Kristopher Romero, Jorge Luna, y David Zazueta después de que brillaran en los Campamentos Invernales y Primaverales que organizaron recientemente en su Academia de Beisbol del Pacífico.

 

aarl