Visores de Grandes Ligas buscan peloteros latinos en 'showcase' de Playa del Carmen

Son al menos 68 prospectos de diversas Ligas de Desarrollo de Beisbol de Venezuela, República Dominicana, Curazao y México que participan en el Show Case que se lleva a cabo en Playa del Carmen
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:39

Con la participación de 68 prospectos de diversas Ligas de Desarrollo de Beisbol de Venezuela, República Dominicana, Curazao y México arrancó el Show Case "Élite Prospects México", organizado por la Academia Roberto Vahlis, en Playa del Carmen, en donde se concentran decenas de buscadores de organizaciones de las Grandes Ligas.

El Show Case se realiza desde esta mañana de miércoles y concluirá el viernes en la unidad deportiva “Riviera Maya” de Playa del Carmen en donde los visores de los 30 equipos de la Gran Carpa, así como de las dos ligas profesionales de México, realizan los apuntes necesarios sobre el rendimiento de los jóvenes peloteros de su interés. 

En las visorias participan 33 jugadores de cuadro entre infielder, y outfielder y 35 lanzadores de agentes como Ángel Mora, Roberto Vahlis, William Magallanes, César Suárez, por mencionar algunos, quienes buscan colocar a los jóvenes en las organizaciones del mejor beisbol del mundo.

Los peloteros que están en la vitrina de la Riviera Maya son jóvenes de 14 y 15 años de edad, trabajados en Ligas de Desarrollos de Beisbol de los países arriba mencionados, listos para ser firmados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las academias registradas para los tres días del Élite Prospects México" son: Roberto Vahlis, Pedro Mena, A. Mora, Latin Baseball, F. Ortiz, A. Chávez, Academia Del Sur, Pacífico entre otras. Todas trajeron a los mejores prospectos en busca de concretar la firma por parte de alguna organización.

Entre los prospectos mexicanos están ocho jugadores de cuadro y de 22 pitchers, entre los que aparecen, Ramón Aroves, Ángel Paul Zazueta, Juan Carlos Hernández, Alfredo Morales Chávez, Ricardo Hernández, entre otros.

Las actividades del primer día iniciaron este miércoles por la mañana con la participación de los peloteros de la Academia Papiro All Star de República Dominicana y la escuela Roberto Whalis de Venezuela.

La sesión consistió en las prueba de resistencia de 60 yardas, después tiro a las bases desde el jardín izquierdo, más tarde, tocó el turno a los jardineros derechos, posteriormente realizaron sus lanzamientos los catchers y se concluyó con la práctica de bateo. 

Para que los scout pudieran observar a los jóvenes en un juego real, el grupo fue dividido en diferentes equipos, rojo, azul, amarillo y verde, los cuales se enfrentaron en partidos de cinco entradas cada uno.

MA