Raúl Jiménez recibe alta médica y anuncian su regreso a las canchas

El mexicano al fin tiene fecha de regreso a las canchas, luego de que el parte medico le diera el alta de su fractura de cráneo
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:44

Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura de cráneo a finales de noviembre del 2020, por lo cual hizo retirarse de las canchas por un buen tiempo, al fin regresará a jugar con los Wolves.

Luego de meses de rehabilitación y arduo entrenamiento, al fin se escuchó lo que tanto anhelaba: "Regresarás a las canchas", aunque para eso todavía restan unos meses y con cuidados de por vida.

Por medio de un comunicado en el portal oficial del Wolverhampton, el Dr. Matt Perry explicó, tras la última revisión médica a la que se sometió este martes, que el delantero mexicano ya puede volver a los entrenamientos con normalidad.

"No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida", comentó el galeno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Solo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre",decía el comunicado.

Aunque a pesar de ser una excelente noticia, también se confirmó que Raúl Jiménez usará 'casco' el resto de su carrera.

Los cuidados previamente señalados por el Dr. Perry se refieren a que RJ9 deberá usar una protección especial tipo casco por el resto de sus días como futbolista, algo parecido a lo que pasó con el portero Petr Cech.

"La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección", mencionó.

El Dr. Perry indicó que el regreso oficial de Jiménez a un partido habrá de esperar un poco más. "Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves".

RM