Nadadores quintanarroenses buscarán su sueño a los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre los 86 nadadores mexicanos, destacan ocho quintanarroenses que buscan dar la marca que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:25

Un total de 86 para atletas de todo el país, entre estos ocho nadadores de Quintana Roo buscan desde este miércoles en la Alberca Olímpica de Cancún, dar las marcas que los lleve a Tokio en el Séptimo Abierto Mexicano de Para natación, el último clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de este año.

La competencia arrancó bajo estrictos protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de todas las delegaciones participantes ante la pandemia del COVID-19 y se desarrollará sin público, hasta el sábado.

Las primeras sesiones se desarrollaron este miércoles por la mañana en la que los atletas compitieron con base en la clasificación funcional y las finales se nadarán por tiempo y no por clasificación deportiva, conforme a los tiempos obtenidos en las eliminatorias, informó el Comité Paralímpico Mexicano.

Los ocho para atletas quintanarroense registraron sus primeros tiempos en la competencia, inclusive les alcanzó para clasificarse a las finales vespertinas, en la que destaca, el cancunense Andy Guerrero Sánchez, el único con licencia y clasificación internacional.

El nadador de Cancún nadó su primera prueba de las cinco en las que competirá durante el evento nacional. Tras la sesión matutina, Andy Guerrero se clasificó a la final de los 400 metros libres al registrar tiempo de 5:23:38.

Para este jueves nadará los 100 metros Mariposa y 100 metros Libres, en tanto que el viernes saltará a la alberca para completar sus pruebas de clasificación a Paralímpicos en los 100 metros Dorso y 50 metros Libres.

Asimismo, los quintanarroenses José Luis Ek Beltrán, Ángel Hipólito Caamal, Jonathan Jesús Peet Hoil, Xiomara Alcudia Martínez, Goretti del Carmen Sosa Gamboa, Samantha Cabrera Canul y Manuel Emiliano Medina Ojeda, también avanzaron a la jornada de finales en sus respectivas pruebas.

RM