Gobierno de Puebla autoriza aumento del 50% de aforo en Estadio Cuauhtémoc

Miguel Barbosa, anunció que se permitirá el aumento de aforo en el Estadio Cuauhtémoc al 50% para el partido de Semifinal de Liga MX entre Club Puebla y Santos Laguna.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:32

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó en su conferencia matutina de este miércoles que queda autorizado el aforo del 50 por ciento al Estadio Cuauhtémoc para el partido de vuelta de semifinales entre el Club Puebla y el Club Santos Laguna.

El Coloso de Maravillas tiene una capacidad de 51 mil 726 espectadores, y hasta antes de esta autorización el aforo era de únicamente 30 porciento. Por lo anterior, se espera que el próximo domingo podrán ingresar al estadio más de 25 mil aficionados. 

Sin embargo, el mandatario mencionó que su gobierno, a través de la dirección de Protección Civil, será estricto en las medidas sanitarias tanto en el ingreso al estadio, como en el desarrollo del juego, con los espacios adecuados entre asistentes. El estadio continuarán las pruebas aleatorias de COVID-19, así como la inspección del uso de cubrebocas y uso gel antibacterial.

Por otra parte, Miguel Barbosa dijo que la medida busca evitar que los empresario sean extorsionados y se garantice que la afición apoye al equipo poblano que logró llegar a competir por el campeonato. También recalcó que es valido desbordar la pasión futbolera y apoyar a La Franja para que sea campeón del torneo Guard1anes 2021.

"Sin duda que desborda la pasión por el fútbol toda recomendación. No podemos pecar de ingenuidad. No queremos crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molestar a los organizadores".

Con este anuncio, decenas de aficionados al cuadro camotero esperan tener la oportunidad de conseguir boletos, pues en los días que se dio a conocer la venta exclusiva para franjabonados, prácticamente se agotaron en todas las localidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR