Karim Benzema regresa a la Selección Francesa tras estar vetado desde 2015

El delantero vuelve tras el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:27

Karim Benzema regresa a la Selección de Francia después de casi seis años de castigo. Concretamente fue en el mes de octubre de 2015, que el delantero del Real Madrid no acudía con su selección debido al proceso judicial que tenía abierto por su implicación en un supuesto caso de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

Después de sus destacadas actuaciones con el conjunto Merengue, tanto el entrenador Didier Deschamps como el presidente de la Federación Francesa, Nöel Le Graet, han decidido levantarle el castigo y le han incluido en la lista de 26 jugadores que acudirá a la Eurocopa.

Karim Benzema cuenta con  81 partidos  y 29 goles con la selección gala. Su último partido fue en un amistoso disputado en Niza contra Armenia. Francia ganó (4-0). Aquel día, el delantero del Real Madrid hizo un doblete para el equipo y salió de cambio al minuto 81 por molestias en el muslo.

Mathieu Valbuena es uno de los principales temas y la razón por la que Karim Benzema no había sido tomado en cuenta para la selección de Francia, a pesar de ser uno de los mejores jugadores y anotadores de los últimos años en el país galo.

Su ausencia se debe al escándalo que se armó en torno a Mathieu Valbuena y el supuesto video sexual por el que amenazaron al ex futbolista del Marsella y en el que Karim Benzema, se rumora que estuvo involucrado en estos actos de chantaje.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que "Les Bleus" se proclamaron campeones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR