Inter Playa del Carmen cumple 18 años desde su ascenso a segunda división profesional

El equipo playense cumple 18 años desde que el equipo se consagró campeón de la Temporada 2002-2003
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:55

El Inter Playa del Carmen cumplió el lunes 18 años desde aquella hazaña lograda el pasado 17 de mayo de 2003, cuando el equipo se consagró campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional al derrotar en penales a Coras de Tepic, Nayarit, para ascender a la Segunda División, hoy Liga Premier.

La organización, a cargo de César Díaz Aguilar, adelantó los reconocimientos a los jugadores que en esa ocasión llevaron al equipo a ganar la serie de penales por 8-7, luego de igualar el marcador global a 2-2 tras los 30 minutos de tiempo extra, decretando así los cartones por 10-9.

La historia del club cuenta que con menos de cuatro años de haber ingresado al circuito menor del balompié mexicano, tras la adquisición de la franquicia a los entonces Cañeros de la Ribera del Río Hondo, con su nuevo mote de Inter Playa del Carmen, se volvió protagonista en cada una de las temporadas y su ingreso a las liguillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Y es que en la Temporada 2002-2003, la escuadra, bajo la dirección técnica de Narciso “Chicho” Morales, entraba a la Liguilla de los 32vos de final como último invitado del Grupo I (Zona Sureste), en la octava posición, eliminando a equipos protagonistas y con mejores estadísticas, hasta llegar a la Final, frente a los entonces actuales campeones, Coras de Tepic.

El Inter Playa recibía en el juego de Ida a los nayaritas en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, dejando el marcador parcial con ventaja a su favor de 1-0 con gol de cabeza de Javier “Puji” Herrera. En la Vuelta, Coras se quedaría con la victoria 2-1, decretándose los tiempos extras, y luego, al prevalecer el empate se cobrarían los penales que dieron el título a los quintanarroenses.

Los jugadores que conformaban aquel equipo son: Emmanuel “Mantecas” Montano (portero), Gilberto “Beto” Euán (capitán), Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce, Ramón Morales, Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez. Así como M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Los jóvenes fueron recibidos con porras en el Aeropuerto Internacional de Cancún por familiares, amigos y la “Ultra Playa”, además de hacer una caravana del triunfo desde la Avenida Juárez hacia la Avenida 10, hasta llegar al estadio “Mario Villanueva Madrid”.

La hazaña de aquella fecha tiene al Inter Playa del Carmen como el único equipo de Quintana Roo en lograr ascender de Tercera División a la categoría superior, que es ahora la Liga Premier.

Rumbo al Ascenso

Fase  Marcador Global

32vos de Final     Inter Playa del Carmen 5-2 Cerveceros de Tuxtepec

16vos de Final     Inter Playa del Carmen 3-0 Tecamachalco del Estado de México

8vos de Final       Inter Playa del Carmen 2-0 Delfines de la UNACAR, Campeche

4tos de Final        Inter Playa del Carmen 5-1 Coyotes Neza

Semifinales Inter Playa del Carmen 6-5* Tlaminca de Tecamachalco

Final  Inter Playa del Carmen 8-7* Coras de Tepic, Nayarit

(*) Definición en penales.

RM