Copa Davis Junior: Arranca la competencia con los mejores tenistas en Mérida

En la Copa Davis Junior participatan tenistas de México, Canadá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:50

Los mejores tenistas juveniles de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se dan cita en el Club Campestre de Mérida para participar en el clasificatorio de la Copa Davis Junior de este deporte.

En este evento, el cual comenzó ayer con la ceremonia de inauguración y primeros partidos, participan tres jugadores yucatecos con la selección nacional: Rodrigo Pacheco Méndez, Lucca Lemaitre Vilchis y Natalia Fantini Cortés.

El torneo se realiza en las categorías Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas, con la presencia de México, Canadá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, quien entró de último momento, ya que Estados Unidos declinó participar debido a la alerta sanitaria que hay en el país.

Rodrigo Pacheco Méndez es el sembrado mexicano número uno en la categoría Sub-16, junto con él está el también yucateco Lucca Lemaitre Vilchis; así como el potosino Sebastián Medica Sandoval, siendo el capitán Alain Lemaitre Sendel.

En la Sub-16 femenil participa la también local Natalia Fantini Cortés; junto con Karen Verduzco Velázquez, de Jalisco e Isabella Lechuga Franco, de Puebla; capitaneadas por Daniela Muñoz Gallegos, de Coahuila.

Los competidores de la Sub-14 varonil serán Ignacio Ruiz Marquínez, de Veracruz; junto con los guanajuatenses Santiago Portugal Aponte y Mauricio Shtulmman Gasca.

El formato de competencias es que todos los días se jugará una serie completa entre dos países, el cual incluye dos partidos de singles y uno de dobles, ganando el que triunfe en tres partidos.

En cada categoría y rama participan cuatro países, por lo que todos jugarán tres partidos en igual número de días, proclamándose campeones los conjuntos que logren más victorias al término del torneo, aunque serán dos los equipos que consigan sus boletos al Mundial de la especialidad.

En la mañana de ayer se realizó la ceremonia inaugural, la cual estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien fue el encargado de hacer la declaratoria.

Estuvo acompañado por Oscar Juanz Roussell, Subdirector de Calidad en el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Arturo Millet Molina, Presidente del Club Campestre; Marcos Fundunklian Antonian, Director del Torneo; Carlos González López de Lara, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, entre otras autoridades e invitados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG