Cancunense, Normal Hernández se queda sin final de la Liga MX Femenil

La cancunense, Norma Janeth Hernández disputó los últimos 51 minutos del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil luego de que su equipo Rojinegras del Atlas cayó por marcador global de 2-1
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:12

La cancunense, Norma Janeth Hernández disputó los últimos 51 minutos del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil luego de que su equipo Rojinegras del Atlas cayó por marcador global de 2-1 (0-0 en la Ida y 1-2 en la Vuelta) ante Chivas Rayadas de Guadalajara en la serie de Cuartos de Final, que presentó el Clásico Tapatío.

Tras empatar sin anotaciones en el partido de Ida, ambos conjuntos lucharon por tener el esférico en busca de generar jugadas de peligro, por lo que el técnico Fernando Samayoa echó mano de la atacante cancunense desde el minuto 39 de tiempo corrido ante la lesión de Alejandra Franco.

Norma Hernández, forjada en el futbol femenil de Cancún, representando a Quintana Roo diferentes competencias nacionales de federación y Olimpiada en su etapa de juveniles, aprovechó la oportunidad para aportar una vez más su calidad futbolística en busca de ayudar a su equipo en el partido de vuelta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La camiseta 17 de las Rojinegras entró a la cancha en sustitución de Alex Franco, defensa lateral, en un cambio inesperado, pero estratégico del técnico que buscó mayor profundidad en el terreno de juego para hacer daño al frente y a la vez que también hiciera labores defensivas.

En los  51 minutos de juego que estuvo durante el encuentro, la mediocampista caribeña cumplió con las expectativas, así como lo hizo en los juegos de temporada regular y la liguilla cuando fue requerida por el técnico.
La mediocampista de 29 años disputó diez encuentros de temporada regular en las filas de las Rojinegras, de los cuales inició cinco en calidad de titular, acumulando 492 minutos con una tarjeta amarilla.

En tanto que en la liguilla del Clausura 2021 disputó tres partidos con un total de 63 minutos si anotación ni tarjetas de amonestación, incluida la partida que le ganó a la chetumaleña, Viridiana Salazar Suaste en los Cuartos de Final, que enfrentó a las futbolistas quintanarroenses.

Vale la pena mencionar que la cancunense Norma Janeth participó en la serie en la que las Rojinegras del Atlas eliminaron a las Tuzas del Pachuca con Viridiana Salazar con global de 5-1, tras los duelos de ida (2-0) y vuelta (3-1).

En esta ocasión, le tocó perder a su equipo y quedar eliminadas del Clausura 2021, por lo que tendrán tiempo de replantear el próximo torneo. En tanto Chivas y Tigres definen al campeón en la Serie Final que inicia el lunes 24 de mayo, mientras que el partido de vuelta se disputará el lunes 31 de mayo en el Estadio Universitario. 

RM