Tulum FC le arrebata la victoria a Pioneros Junior en penales

En un verdadero partidazo entre Pioneros Junior y Tulum FC con marcador empatado, el encuentro se definió en penales
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:07

Tulum FC superó por 2-0 a Pioneros Junior en la serie de penales y se llevó el punto extra luego de igualar el marcador a dos goles durante el tiempo reglamentario, en el partido correspondiente a la Jornada 21 y penúltima de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

La escuadra visitante a cargo del técnico, Carlos Flores Espetia sorprendió a los locales en el Estadio Cancún ’86 con un gol de vestidor que llegó por cuenta de Néstor de la Cruz quien remató un centro por derecha en el corazón del área de meta, para el 1-0 en el marcador.

El representativo de la zona Maya dominó gran parte de la primera mitad, inclusive minutos después de la anotación, Néstor de la Cruz volvió a vulnerar el área rival donde bombea el balón al portero Enrique Ramses Cortés que se estira y manda a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Isaí Hernández mandó centro, que Carlos Custodio remató de cabeza, pero el testarazo pasó a un costado del marco local y de esta manera Pioneros se salvó nuevamente.
La tónica de la primera parte del encuentro fue de dominio tulumense, aunque Pioneros generó algunos chispazos ofensivos en busca del empate. 

Y es que casi al final de esta parte, los dirigidos por Alejandro Jácome ingresaron al área con a través de Christian Alexander Pereza que sacó diagonal para Edgar Zaragoza, mismo que conectó con la parte interna pero el portero José Manuel Medina logró manotear el balón para tiro de esquina.

En el complemento, Pioneros Junior regresó a la cancha con mayor ímpetu y al 47', generó la primera jugada de peligro mediante Edgar Zaragoza quien se animó a pegarle cuando apenas iniciaba esta parte con potente disparo que controla el portero.
Sin embargo, Tulum amplió su ventaja 52', por conducto de Lucio Carmona quien después de recorrer por la derecha, superó a la zaga y al mismo portero para colocar el 2-0 en los cartones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cinco minutos más tarde, Pionero Junior se metió a la pelea con el tanto que lleó por conducto de Gelasio Cano que de media vuelta, cruzó al portero para acortar distancia por 1-2 al  58'.

Motivados después de conseguir la anotación, Pioneros presiona en busca del empate, y en esta ocasión, Christian Alexander Peraza metió trazo largo que encuentra Edgar Zaragoza pero este no alcanza impactar con potencia y el balón se va a un costado del marco de Medina, al 74’.

Gelasio Cano apareció de nuevo en zona de peligro, donde encontró un balonazo, la peina y anota el empate a dos goles ante la tardía salida del portero tulumense, al 83'.

Tras el agregado, el árbitro central Gerardo Santana decretó el final del cotejo y enseguida se definió el extra en la tanda de penales en la que Tulum sacó ventaja por 2-0 con los tantos de José Luis Cima y Daniel Rejón, además de la importante actuación del portero Jean Marcos Domínguez que entró de cambio.

Con este resultado, Tulum que ha asegurado su lugar en la liguilla de equipos Sin Acenso, alcanzó 27 puntos en el grupo Uno. Mientras que Pioneros Junior con 28 tantos se aleja de la posibilidad de avanzar a la Fiesta Grande.

En la última jornada (22), Tulum le hará los honores a Campeche FC Nueva Generación, el viernes 21 de mayo a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”. Y Pioneros visita ese mismo día a Corsarios de Campeche en el Universitario.

RM