Jugadores del Leicester City celebran la victoria ondeando la bandera palestina

Para celebrar su victoria en la FA Cup, dos jugadores del Leicester City decidieron pasear con la bandera de Palestina en la cancha del Wembley.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:51

Esta tarde, el Leicester City venció al Chelsea en la Copa de Inglaterra en el Estadio de Wembley con un marcador 1-0, lo que significa el primer título de la FA Cup en los 137 años de vida de los “Foxes”. 

Esta tarde, el Leicester City derrotó a los finalistas a la Champions League ante un estadio repleto de 22 mil aficionados con un gol anotado por el belga Yuori Tielemans, en la segunda mitad del encuentro. 

Un autogol de Wes Morgan pudo haber puesto las cosas parejas, sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro, luego de que este revisara el VAR. 
 

Esta victoria significa la primera FA Cup en la historia del Leicester City, que en 2016 se volvió noticia tras romper la “maldición” y ganar la Premier League, además que, desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores equipos en la primera división inglesa. 

Sin embargo, las celebraciones por la victoria se tornaron un tanto políticas, pues dos jugadores del club, Wesley Fofana Hamza Choudhury, ondearon la bandera de Palestina por el campo, como una muestra de solidaridad con este pueblo por el actual conflicto armado con Israel.
 

En redes sociales comienzan a circular fotografías y videos del suceso, en el que se va a ambos jugadores pasear por la cancha con la bandera y recibir las medallas del evento con la misma. 
 

Las demostraciones políticas no son una novedad en el futbol europeo, pues frecuentemente los jugadores hacen público hacia ciertas ideologías o movimientos , lo cual, casi siempre genera polémica. 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG