Ajedrecistas Quintanarroenses competirán para asistir a los Juegos Conade 2021

Quintana Roo se ha convertido en uno de los principales estados obteniendo medallas ajedrez a nivel nacional; quintanarroenses se enfrentarán con yucatecos y tabasqueños para avanzar
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:23

Ajedrecistas quintanarroenses inician actividades de la fase Regional en busca de los boletos para los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde se enfrentan a exponentes del deporte ciencia de los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.

La justa regional se realiza en la modalidad en línea, con los competidores reunidos en una sede desde cada entidad que conforma la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), donde se concentran para competir a través de la plataforma oficial de la organización de este evento, donde se buscarán a los representantes de dicha región en cada una de las ramas y categorías competitivas.



El selectivo caribeño se integró en la competencia estatal que se efectuó el pasado 24 de abril, evento que de igual manera se llevó a cabo por medio de plataforma digital, con elementos de la capital quintanarroense como Santiago Hernández y Julieta Castro, quien consiguieron su boleto a pertenecer al selectivo estatal tras superar las eliminatorias municipales en el pasado mes de abril.

De esta manera, los atletas que participan en el Regional en la categoría Sub 14 varonil son Darío Rolandi Rodríguez y José Macías Zamora, mientras que en la categoría Sub 14 femenil compiten Valeria García Gómez y Caroline Carrillo Aguayo, buscando un lugar para los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otro lado, en la categoría Sub 16 varonil están participando Yum Santiago Hernández Quesadas y Aldo Miguel Chi González y, en la femenil, Albamarina González Vela y Julieta Lucero Castro Chuc, siendo esta última una de las favoritas para conseguir el boleto a la justa nacional en esta disciplina.

En el Ajedrez, Quintana Roo se ha convertido en uno de los principales estados obteniendo medallas a nivel nacional, con representantes en competencias internacionales, donde han destacado junto con atletas de la península, por lo que se espera una ardua pelea por los lugares a obtener en el campeonato nacional.



Otra de las principales representantes es Caroline Carrillo Aguayo, hermana mejor de la multimedallista, Hiromi Carrillo Aguayo, quien estará compitiendo con tan solo 11 años de edad en la categoría para atletas de 14 años, por lo que representa el futuro del deporte ciencia para el estado de Quintana Roo.

“Empecé en el Ajedrez desde los cuatro años, pero lo dejé un tiempo hasta que regresé hace dos años a entrenar, motivada por Hiromi porque veía que lograba muchas cosas en su deporte”, comentó Caroline Carrillo, quien espera que de grandes triunfos a su generación.

De esta manera, las actividades del ajedrez comenzarán a desarrollarse durante esta semana para conocer a los representantes de la Región VIII del SINADE, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2021, donde espera que la delegación quintanarroense aporte la mayor cantidad de atletas a la competencia del país.

CG