Boxeadores chetumaleños participarán en evento internacional en Playa del Carmen

Este sábado 15, “Ema” Flores Lara y José Francisco “Gato” Díaz Rivera regresarán a las actividades deportivas en el evento "Los puños en alto", representando a la capital quintanarroense
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:52

Este sábado 15 los boxeadores chetumaleños Emmanuel “Ema” Flores Lara y José Francisco “Gato” Díaz Rivera regresarán a las actividades deportivas con una función a realizarse en la ciudad de Playa del Carmen, donde estarán representando a la capital quintanarroense.

El evento tendrá una cartelera internacional, nombrado como “Los puños en alto”, y teniendo como sede el domo de La Colosio. En la función estelar estará Chris Ousley enfrentando a Sergio “El culichi” Acosta, además de los boxeadores Christian Valdez y Ricardo González, entre otros, y como invitada especial a la campeona Yuliahn “La cobrita” Luna.

Este viernes 14 se realizó el pesaje oficial de la función, donde Emmanuel Flores dio un peso de 63 kilogramos, mientras que el “Gato” Díaz registró 55 kilogramos, ambos avalados por los representantes de la Comisión Mundial de Boxeo del estado para confirmar así su participación en este evento.

En su presentación, Emmanuel “Ema” Flores Lara estará enfrentando a Gary de la Torre, boxeador oriundo de Guadalajara, Jalisco, en la categoría de los pesos Súper Ligero, en lo que espera un espectacular combate donde el chetumaleño tendrá que demostrar su mejor nivel para vencer a su rival de esta función.

Por su parte, José Francisco “El Gato” Díaz Rivera se veré en el cuadrilátero ante Amed Ali, representante de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en la categoría de peso Pluma, en otro combate espectacular que tendrá a los asistentes del lugar al borde de sus asientos siguiendo cada uno de los movimientos de ambos pugilistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Para este combate, los peleadores de la capital quintanarroense se prepararon arduamente bajo las instrucciones del experimentado entrenador José Luis “Chamaco” Cetina, acompañado de Adrián “Parrita” Parra, quien estará en su esquina para dirigir a sus atletas en esta ardua competencia sobre los encordados.

“Los chavos están preparados, entrenaron bien. Al “Gato” se le había caído su pelea pero salió un emergente, tuvo que subir algunas libras de peso para llegar unas categorías más arriba, pues ya estaba listo pero no se podía quedar sin pelear, y ahora sí que estamos listos, se entrenó, se trabajó, y ahí estamos representando a Chetumal”, comentó el entrenador de los peleadores, Adrián Parra.

Cabe mencionar que los boxeadores tuvieron la motivación y el apoyo del presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Othón P. Blanco, Luis Batalla, quien aporto recursos económicos y materiales para este viaje, con uniformes y otros importantes artículos para que el desarrollo de los capitalinos sea de la mejor manera.

De esta manera, la capital Chetumal regresa a los grandes escenarios del Box en el estado, buscando a sus nuevas estrellas que lleven el nombre del municipio de la zona sur del estado a lo más alto de este deporte a nivel nacional e internacional, esperando que regresen con el triunfo de esta emocionante función en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

MA