Pachuca derrota al Club América y casi sentencia la eliminatoria

El América no pudo salir vivo de su visita al Pachuca y tendrá que hacer un partido perfecto el domingo en el Estadio Azteca
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:35

El América fue detenido en el Estadio Hidalgo y dejó en el aire su pase a las semifinales del Guardianes 2021. Aunque llegaba como favorito, el cuadro dirigido por Santiago Solari fue sorprendido por el Pachuca y cayó por 3-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

Los goles corrieron a cargo de Érick Aguirre al minuto 29', Felipe Pardo al 65' y Luis Chávez al 94' por parte de los locales, mientras que por la visita descontó al 47', en tiempo de compensación, por parte de Leo Suárez. El América se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pedro Aquino al minuto 81 por una entrada fuerte ante el "Burrito" Hernández.

El encuentro se suspendió por unos minutos debido a un apagón que presentó el Estadio Hidalgo, pero a los pocos instantes se reanudó después de que el árbitro platicara con los entrenadores y capitanes de cada equipo.

Los Tuzos del Pachuca se llevó la victoria 3-1 sobre América, con lo que tiene un pie y medio en las semifinales. El cuadro de Coapa tendrá que ganar por dos goles en la cancha del Estadio Azteca si quiere seguir vivo en el torneo.

¿Qué necesita América para avanzar?

  • Ganar por 2-0 o 3-1 para pasar por gol de visitante o posición de tabla.
  • Ganar por tres goles de diferencia si recibe dos o más del Pachuca en el Azteca (5-2, 6-3).
  • Cualquier derrota, empate o victoria por un gol elimina a las Águilas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR