Estadio '10 de abril' no esta en condiciones para el juego de leyendas en Chetumal

El mítico campo ha estado en remodelación durante cuatro semanas pero sin embargo aun no esta en condiciones para el juego de leyendas
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:34

Durante las últimas 4 semanas, el campo del estadio “10 de abril” ha recibido el mantenimiento adecuado para su rehabilitación, buscando llegar en buenas condiciones al partido de leyendas para este sábado 15; sin embargo, aún hay detalles en las instalaciones del lugar que tienen que rehabilitarse.

El lugar paso 12 meses sin recibir atención por parte de las autoridades municipales de Othón P. Blanco, debido principalmente a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, pues en este lapso de tiempo no se permitían las actividades deportivas en la zona sur del estado, hasta su reanudación en el pasado mes de marzo.
Una vez que se permitió de manera oficial la reactivación de las ligas en la categoría de veteranos, se comprobó que césped del estadio “10 de abril” se encontraba en malas condiciones, dificultando el desarrollo de los partidos y poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En su oportunidad, el ex jugador profesional Horacio Sánchez, visitó las instalaciones y declaró que el campo no se encontraba en condiciones de realizar un partido importante como es el homenaje al estadio “10 de abril”, con la participación de leyendas del futbol mexicano, situación que obligo a reprogramar dicho encuentro para el sábado 15 de mayo.

Fue a partir de la tercera semana de abril cuando comenzó la rehabilitación del empastado del campo, recibiendo una pipa de agua por día y suspendiendo toda actividad deportiva, cerrando las puertas al público en general, principalmente a la Liga de Veteranos que ya había reactivado su competencia en este lugar.

Hasta esta semana, el campo mostro una mejora importante en el área a utilizar para el juego de leyendas, con un tono color verde impecable y subsanando los baches que habían en algunas zonas, encontrándose en buena forma para el partido más importante del año en la capital quintanarroense.

Sin embargo, en las instalaciones del lugar aún hay zonas que deben rehabilitarse para que el estadio de las grandes emociones recupere la grandeza que se estará homenajeando este sábado, principalmente en la zona de gradas, palco y la herrería alrededor de estadio.

Por otro lado, los baños y los vestidores del lugar necesitan una inversión importante para que estén en ideales condiciones de utilizarse para los aficionados y equipos visitantes, pues los mingitorios, lavabos, inodoros y cubículos están en una situación deplorable, causando mal aspecto en los usuarios.

Según el Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, se tienen planeadas algunas estrategias para generar recursos a partir de la renta del lugar, una vez que haya finalizado la realización del juego de leyendas, para que desde las mismas instalaciones se pueda rehabilitar los espacios antes mencionados, buscando ofrecer buenas instalaciones a los jugadores y aficionados que asistan al emblemático inmueble.

Dicha rehabilitación comenzará antes de finalizar la actual administración municipal, dejando además el protocolo para la recaudación de recursos para continuar con este proceso según así lo considere la administración entrante luego de las elecciones del próximo 6 de junio.

RM