Yankees de Nueva York fichan a joven promesa de los Leones de Yucatán

Se trata del lanzador diestro Luis Serna, quien es originario de Sonora
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:17

Los Yankees de Nueva York firmaron al joven lanzador de los Leones de Yucatán, Luis Serna, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos en la actualidad.

El club de la Gran Manzana unió a sus filas al joven diestro, quien desde el 2019 fue firmado por los reyes de la selva y se ha desarrollado al máximo nivel en su Academia de Beisbol del Pacífico.

“El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora tiene un gran físico, y ha mejorado su mecánica y calidad monticular, alcanzando ahora una recta promedio de 91 millas por hora, así como imponentes curvas y cambios de velocidad”, indicaron los melenudos en un comunicado.

Serna ha crecido exponencialmente desde su llegada a las fieras, logrando destacar en diferentes torneos nacionales e internacionales, incluyendo las dos ediciones de la Liga de Prospectos de México, donde fue galardonado por PROBEIS como el Mejor Pitcher Abridor.

La firma se dio en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, Sonora, estando presente Lee Sigman, scout de Nueva York, así como sus padres Lupita Villarreal y Pablo Serna. En los próximos días se incorporará al programa de desarrollo de Ligas Menores de los Yankees.

Luis se convirtió en el jugador número 36 en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas, dando muestra del enorme compromiso que tiene el club selvático con la formación de las futuras estrellas del beisbol profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF