Venados FC vs Tapatío: ¿Dónde y cuándo verlo?

El conjunto visita este jueves al Tapatío en punto de las 19:00 horas
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:09

Los Venados FC Yucatán tienen una sola idea en la mente, mantenerse en la pelea por calificar al repechaje del Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX, razón por la cual saldrán con la necesidad de ganar este jueves 8 de abril cuando visiten a las 19:00 horas al Tapatío.

Los astados han tenido un campeonato muy irregular, ganando sólo tres partidos, pero perdiendo igual número de duelos, lo malo para ellos es que han empatado siete encuentros en total, resultados que los ponen en el puesto 11, penúltimo de la zona de calificación, con 17 unidades, mismos que tienen los Coyotes de Tlaxcala que van en el lugar 12  y que los Potros de Hierro del Atlante que son décimos.

“Tenemos dos finales por delante, para nosotros ya comenzó la liguilla, si queremos calificar, debemos sacar la victoria en este partido y ganar los cuatro puntos en disputa, lo que nos metería de plano en la pelea por calificar”, señaló el mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez.

Los ciervos son la sexta mejor delantera con un total de 14 pepinos, además de la séptima mejor defensa con 14 tantos, para un cero de goleo, por un más cuatro de los corceles y un menos tres de los tlaxcaltecas.

Como visitantes, son la sexta mejor escuadra, de los seis duelos que han tenido fuera de casa, sólo han sacado una victoria, aunque han empatado cuatro, perdiendo sólo uno, metiendo cuatro tantos y recibiendo cuatro, para un total de 8 puntos.

Los yucatecos han tenido muchos problemas para consolidarse en lo que va del campeonato, dando algunos grandes partidos, con resultados favorables pero muchos con empates, y algunos muy malos, que han terminado en derrotas.

“Tendremos que salir a hacer un partido inteligente, a buscar sumar esos cuatro puntos que tanto nos hace falta. No buscaremos escatimar, son un rival muy difícil, pero somos un equipo constante y peligroso, aunque los resultados no se nos han dado”, dijo el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra 2012.

Los jaliscienses marchan en el sexto sitio general con 22 unidades, gracias a seis victorias, dos empates y cinco derrotas, aun con fuertes esperanzas de lograr meterse en el primer sitio, metiendo 13 goles y recibiendo la misma cantidad.

“Los tapatíos son un plantel complicado, pero sé que podremos hacerles un buen partido y sacarles las unidades, estamos en una etapa muy complicada de la temporada con la necesidad de ganar”, agregó.

Como locales, los jaliscienses son los cuartos mejores del torneo, han ganado cuatro de sus partidos y perdido dos, anotando ocho tantos y recibiendo a cambio seis.

“Sabemos que es un equipo muy constante, son jóvenes con mucha dinámica, que buscan llegar al primer equipo, pero también sabemos sus puntos débiles, ya que dejan espacios en la parte de atrás. Tenemos que buscar ejercer presión, al ser un equipo de jóvenes se desesperan, es donde debemos aprovechar nuestra mayor experiencia”, comentó.

“Tenemos que salir a hacer un partido inteligente, hacer valer nuestra experiencia, cuando se es jóven se pueden cometer errores y hay que buscar que lo hagan, hay que ganar para dar ese paso que necesitamos”, manifestó.

Para los Venados está en juego más que el poder meterse a la liguilla, ya que ocupan el penúltimo sitio de la porcentual con 1.0933 unidades, mismos que tiene el Cancún FC, sólo por encima de Pumas Tabasco que tiene 1.0357.

Cabe recordar que, a pesar de no existir el ascenso y el descenso para esta campaña, si habrá una multa económica para los tres peores de la porcentual, otra de las razones para buscar la victoria.

SY