¿Qué ha pasado con deportistas rompe-récords?

Algunas de estas figuras han optado por incursionar en ámbitos totalmente alejados del deporte
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:00

El deporte internacional se ha caracterizado por contar con grandes íconos durante los últimos años, quienes han maravillado al mundo con sus hazañas en disciplinas como natación, atletismo, futbol, entre otros.

Sin embargo, todas las estrellas se apagan, ya sea por edad, lesiones o el surgimiento de nuevos ídolos en su deporte.

Por ello, algunos atletas optan por cambiar de aires una vez que concluye su carrera como deportistas, lo que los lleva a incursionar en todo tipo de ámbitos, como la política.  

Estos son algunos de los deportistas retirados que se han alejado de la disciplina donde alguna vez brillaron.

Michael Phelps

El exnadador olímpico estadounidense es recordado por ser el atleta más condecorado de este tipo de competencias, con un total de 28 medallas. Tras su retiro en 2008, ha estado envuelto en diversos escándalos por consumo de marihuana.

Además, el año pasado su esposa mencionó que padece depresión, y que esta problemática lo ha llevado a pensar en quitarse la vida.

Phelps también fundó una asociación que lleva su nombre, dedicada al desarrollo de jóvenes interesados en la natación y promover una vida saludable.   

Ronda Rousey

Una de las peleadoras más destacadas de las artes marciales mixtas, que también a incursionado en la actuación con participaciones en películas de acción como Los Indestructibles y la saga de Rápidos y Furiosos.

La estadounidense se formó inicialmente en el Yudo. De hecho, participó en los juegos olímpicos de 2004 y 2008. Posteriormente dio el salto a las artes marciales mixtas, donde consiguió ser considerada como la peleadora número uno en 2013.

Usain Bolt

El corredor jamaiquino más importante de todos los tiempos será recordado siempre por su velocidad en la pista de tartán. Bolt es uno de los atletas más destacados en la historia del atletismo olímpico.

Sin embargo, tras su retiro en 2017 Usain se unió a las filas del equipo de futbol australiano Central Coast Mariners, en el que estuvo un año para posteriormente anunciar su salida.

 Cuauhtémoc Blanco

El ídolo del América se alejó definitivamente de las canchas en 2014 para pasarse a la política de México pues un año después fue electo como alcalde de Cuernavaca.

Actualmente, Blanco funge como gobernador del estado de Morelos.

LAF

Más de