Chelsea saca una cómoda ventaja ante el Porto y quedó a un paso de las semifinales

Con un error del Tecatito Corona condena al Porto ante el Chelsea
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:14

Parecía que el Porto ser uno de los favoritos de llevarse el duelo del partido de ida de la Champions League y aunque no hicieron un mal juego, se llevó un resultado que parece muy difícil de remontar ante un Chelsea que con solo dos ocasiones tuvo suficiente para quedarse con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell.

Cuando mejor jugaba el Porto, en el minuto 31, Mason Mount sorprendió a los Dragones y puso el primer gol, Jorginho le sirvió un buen balón, Sanusi se entregó y el inglés de 22 añitos no desaprovechó. Fue su primera anotación en torneos europeos.

Los Dragones seguían intentando, el Tecatito Corona sacó disparo al 41 que fue desviado en un defensa, así concluyó el primer lapso. Para el segundo tiempo, apenas al minuto 1 Timo Werner estuvo cerca del segundo con remate de cabeza, al 50 y Luis Díaz al 56 estuviceron muy cerca del empate, ambos tenían sus oportunidades, en la recta final los Dragones se volcaron al ataque, pero al 85 Ben Chillwell puso el 0-2 final.

La vuelta será en el mismo estadio por la situación de COVID-19 en Inglaterra, Chelsea será local y el Porto tendrá la misión de clavar dos goles para ir a tiempos extra o buscar un tercero que los mande directo a semifinales; eso sí, no les deben meter uno. Los Blues, sin dar un gran juego, se llevaron el partido con una cómoda ventaja. 

AR