Cancún FC vence a Leones Negros en el regreso de la afición a su estadio

El equipo quintanarroense doblegó 2-0 a los de Guadalajara
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:17

Impulsado por la afición que por primera tuvo acceso al estadio Andrés Quintana Roo desde que el equipo llegó a esta ciudad a finales de junio del año pasado, Cancún FC doblegó 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y sumó los tres puntos que le saben a oro molido en sus aspiraciones por colarse a la recalificación del Torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

La “Ola futbolera” ligó su quinta victoria en casa y lo hizo con los goles que llegaron por cuenta del venezolano Jesús Vargas al minuto 62 y Simón Steven Almeida al 87' de tiempo corrido, ante el júbilo de la afición y el estruendo de los fuegos pirotécnicos que retumbaron todo alrededor del estadio.

Los Leones se mostraron propositivos tras al silbatazo del nazareno, Guillermo Pacheco, pero se toparon contra unos locales que requería forzosamente el triunfo para mantener sus posibilidades de acceder a la fase final del torneo, vía la repesca. 

Luego de una serie de aproximaciones de riesgo, al 24', los anfitriones tuvieron la ocasión más clara del juego, gracias a Steven Almeida con un disparo cruzado por la izquierda que casi supera al arquero, Jorge Hernández. 

El dominio de los de casa era notorio sobre la cancha, pero sin reflejarlo en el marcador. Mientras que la visita se replegó atrás y apostó por un contragolpe, a través de Roman Iñíguez y José Romario Hernández, quienes incomodaron en varias ocasiones la zaga local.

Al 36’, Leones trató de rugir en el marcador, cuando Carlos Baltazar tuvo una gran oportunidad para romper el cero, pero disparó desviado al poste izquierdo de Guillermo Allison.

En la recta final de la primera parte, José Guadalupe Hernández se animó a pegarle desde afuera de la media luna y por poco sorprende al cancerbero, Hernández, pero su disparo termina fuera del marco rival.

Ya en la parte complementaria, Christian “Chaco” Giménez se vio forzado a realizar un cambio con la salida de Michell Rodríguez al 56' tras recibir un golpe en el rostro que lo dejó fuera de acción. El camiseta “9” fue sustituido por Jesús Vargas.

Desde que pisó el césped, el venezolano se mostró participativo y justificó su ingreso con el 1-0, luego de escapar por la izquierda, disparó raso y colocado al segundo poste de Hernández, al 62’.

Los Leones se quedaron con un hombre menos sobre la cancha después de sufrir la expulsión de Arturo Ortiz por atizarle a Jesús Vargas. Cancún FC sentenció el cotejo con el golazo de Steven Almeida al 87', quien metió un disparo a poste izquierdo, superando al portero.

La victoria permite a los cancunenses sumar 18 unidades, cuando resta una jornada para conocer a la docena de equipos (uno de forma directa a Semifinales, otro a Cuartos y los diez restantes a la Reclasificación) que buscan uno de los boletos para la Liguilla.

En la jornada 15 y última del rol, los caribeños viajarán a Villahermosa para enfrentar a Pumas Tabasco, el miércoles 14 del presente a las 19:05 horas en el estadio Olímpico.

LAF