Cancún FC: Así será el regreso de la afición al estadio 'Andrés Quintana Roo'

Por primera vez en la historia de "La Ola Futbolera", el inmueble tendrá presencia de espectadores
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:52

La larga espera para la afición llegó a su fin, por primera vez desde que Cancún FC se estableció en este polo turístico hace casi diez meses, en medio de la pandemia de COVID-19, contará con la presencia de público en las gradas del Estadio “Andrés Quintana Roo”, donde este miércoles recibirá a Leones Negros de la U. de G. en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

La afición quintanarroense no ha visto de manera presencial a su equipo desde que llegó a Cancún en junio pasado, en el juego de hoy a las 19:05 horas, tendrá la oportunidad de hacerlo; sin embargo, con acceso está limitado al 30 por ciento de la capacidad en las laterales con cerca de nueve mil 100 butacas.

La alegría regresa al inmueble, pero para este partido solo podrán ingresar dos mil 732 personas, en medio de un estricto protocolo sanitario apegado a las normas de la Liga MX, el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), informó el club.

El estadio 'Andrés Quintana Roo' cuenta con un aforo total para 20 mil aficionados, sin embargo para esta ocasión sólo se contemplan las áreas laterales con butacas, las cuales ya están debidamente marcadas y señalizadas con Sana Distancia de 1.5 metros, para recibir a la afición en una noche que será especial para el equipo, ya que busca su quinta victoria tras caer (1-0) en Tlaxcala.

“La Ola Futbolera” está en la pelea por el boleto a la Reclasificación del certamen. Le restan un par de compromisos, comenzando ante los jaliscienses (el otro será en Villahermosa contra Pumas Tabasco, el miércoles 14 del presente). El equipo de Christian “Chaco” Giménez está obligado a sumar los seis puntos y esperar otras combinaciones para conocer su destino.

La presencia de la afición en el estadio será un ingrediente que podrá abonar para que el equipo logre un nuevo triunfo. La directiva ha preparado un protocolo para el ingreso de la gente por la puerta 1 y 7.

El club lanzó una serie de recomendaciones a seguir en sus redes sociales como, respetar los asientos bloqueados, no saludar de beso ni de mano, mantener la Sana Distancia mínima de 1.5 metros, evitar congregaciones, no compartir objetos, lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel desinfectante, estornudo cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del codo o pañuelo y uso obligatorio de cubrebocas.

Agregó que en las reglas para el acceso al estadio queda prohibido el ingreso de niños menores de 12 años, bebidas y alimentos, no mochilas, no fumar,  armas u objetos punzocortantes, ni sombrillas o paraguas .

Mantengamos un estadio seguro y cumplamos con las medidas de seguridad y de salud correspondientes. ud83eudd1cud83cudffbud83eudd1bud83cudffb#LaOlaFutboleraud83cudf0a

Posted by Cancu00fan FC on Tuesday, April 6, 2021

MA