Renato Ibarra es absuelto por agresiones contra su esposa

Tras un año de haber sido acusado por violencia de género, el futbolista fue absuelto y se cerró el caso
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:58

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra ha quedado absuelto de las acusaciones por violencia de género que enfrentó tras agredir a su esposa, Lucely Chalá.

El actual jugador del Atlas se presentó en las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para cerrar este caso tras un año de que estos hechos se dieron a conocer.

Ibarra salió del Reclusorio y en compañía de sus familiares se alejó sin hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Renato Chávez, abogado de la parte ofendida, señaló: "dimos cuenta que se ha dado cumplimiento a la reparación del daño que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asunto".

Además, abundó, el ecuatoriano sigue haciéndose cargo del hijo que nació de su relación con Lucely Chalá, "a la familia le sigue cumpliendo, ya dio cumplimiento total, ya no tiene ningún cargo aquí ante la ley, él está cumpliendo con sus obligaciones. Ha quedado absuelto".

El 5 de marzo del año pasado, Renato Ibarra, entonces jugador del América, fue detenido por agredir a su entonces pareja Lucely Chalá que se encontraba embarazada de su hijo. Los primeros cargos que se le imputaron fueron "Tentativa de aborto y feminicidio".

Una semana después Ibarra fue liberado, después de llegar a un arreglo económico con la parte ofendida. Por estos hechos, el extremo fue separado del plantel azulcrema y posteriormente, firmó con el equipo rojinegro.

Con información de El Universal

LAF