Taekwondoín chetumaleño participará en Campeonato Panamericano de Taekwondo Senior 2021

Se espera la presencia de los mejores del mundo, pues este evento será de las últimas competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:28

El taekwondoín chetumaleño, Carlos Sansores Acevedo, competirá en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Senior 2021 previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este evento a realizarse del 4 al 9 de junio en la ciudad de Cancún.

“Me siento emocionado de pensar en la oportunidad de pelear en casa, ante mi gente, en uno de los eventos más importantes del taekwondo mundial, y continuar con mi temporada de fogueo internacional previo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Carlos Sansores, el quintanarroense subcampeón del mundo en la división de más de 87 kilos. 

La declaración de Carlos Sansores fue la respuesta al anuncio realizado por Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, al confirmar que Cancún, Quintana Roo, del 4 al 9 de junio, será sede del Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do Senior 2021, el cual se efectuará en forma conjunta con el Abierto Mexicano 2021. 

Se espera la presencia de los mejores exponentes del mundo, ya que este evento será de las últimas competencias internacionales previas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Taekwondo, durante el 2020, y a consecuencia del COVID-19, no pudo llevar a cabo en Cancún el Grand Prix que estaba previsto del 28 al 29 de noviembre.

Ahora, con más experiencia, y cuidando todos protocolos, contemplan poder llevar a cabo la competencia más importante del país en este deporte.

De igual forma se dio a conocer que el Selectivo Nacional de Adultos 2021 se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en Aguascalientes, para integrar la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Senior 2021, con categoría G4, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo. 

Por otra parte, la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside Raymundo González Pinedo, alista también el preselectivo de poomsae, rumbo a la conformación de la selección y México Open.

Las competencias, que serán en las modalidades de poomsae reconocido y freestyle style, están programadas para efectuarse en Boca del Río, Veracruz, del 23 al 25 de abril. 

Por último, el 25 de abril se programó como fecha para el selectivo de taekwondo, también en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de conformar a la selección nacional rumbo al Campeonato Parapanamericano de la modalidad. 

En dichos eventos se prevé la participación de los seleccionados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón, como parte de su fogueo y preparación a las máximas justas deportivas.

MA