Árbitros yucatecos logran por primera vez gafete nacional de Fut7

Con este curso, los árbitros podrán ser considerados para pitar fuera del estado, además de poder participar en torneos de índole profesional
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:37

Los árbitros Ociel Moguel Palma, Jimmy Morales Carrillo y Oswaldo Montalvo Ruiz se convirtieron en los primeros yucatecos con gafete nacional dentro del Fut7.

Los 3 silbantes tomaron el curso de arbitraje que impartió la Liga de Fut7 MX y la Federación Internacional de la modalidad, con la finalidad de poder pitar a nivel nacional y profesional.

Esta modalidad de balompié ha ido en crecimiento en el estado, esto debido a las facilidades propias de la variante, número de disputantes, tamaño de terreno de juego, además de la espectacularidad que es jugar en espacios reducidos y los cambios ilimitados.

“Estamos todos muy contentos de haber tomado el curso, para mí fue una grata experiencia, ya que representó el primero que tomo de esta índole, aunque ya tengo 5 años dentro del arbitraje, pitando en todas las modalidades”, señaló a POR ESTO! Montalvo Ruiz.

Dicho curso se realizó en Villahermosa, Tabasco, siendo teórico-práctico y teniendo la finalidad de capacitarlos en las nuevas reglas implantadas a nivel internacional, con lo que podrían convertirse en silbantes que puedan pitar profesionalmente.

Con este curso, Ociel, Jimmy y Oswaldo pueden ser considerados para pitar fuera del estado, además de poder participar en torneos de índole profesional.

Ahora, los oficiales buscarán sancionar el Campeonato Centroamericano de Futbol 7, a realizarse en Cancún.

SY