Atlético de San Luis cesa a Leonel Rocco como DT

Tras los resultados de ayer, el Atlético de San Luis se hizo acreedor a una multa de 120 millones de pesos tras terminar último en la tabla.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:58

Leonel Rocco, quien hasta ayer era entrenador del Atlético de San Luis, fue cesado de sus funciones a partir de hoy, así lo informó la directiva de equipo de Primera División en un comunicado. 

De acuerdo con lo publicado, la decisión fue sido tomada tras el desempeño del equipo en las últimas jornadas del torneo Guard1anes 2021 y de la humillante derrota ocurrida el día de ayer a manos del Pachuca en el estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis, donde la escuadra local perdió con un marcador 1-5, a favor de los hidalguenses. 

Tras este resultado, el Atlético de San Luis quedó en la posición número 16 de la tabla general del torneo, además de que los potosinos han perdido los últimos cinco partidos que ha disputado. 

En el comunicado, el club informó que llevará a cabo una reestructuración “profunda” en todas las áreas para prepararse rumbo a la siguiente temporada de la Liga MX. 
 

Luego del encuentro, Rocco habló ante los medios y expresó que a pesar de comenzar muy bien, este fue un “campeonato extraño”, además de que lamentó que el trabajo realizado durante meses anteriores no haya rendido fruto. 
“Terminar de esta manera duele y los muchachos no se merecían terminar de esta manera, el futbol es cruel a veces”, dijo el exdirector técnico a las cámaras. 

Con este resultado, los potosino pagarán una multa de 120 millones de pesos, tras terminar últimos en la tabla, aunque no descenderán a Segunda División. 

Rocco sería el segundo director técnico del futbol mexicano del que se tiene noticia que deja las riendas de un equipo, pues en días pasados, Ricardo “Tuca” Ferreti, el todavía entrenador de Tigres, confirmó que su salida de la escuadra felina era definitiva, luego de especulaciones de la prensa especializada que se dieron durante la semana pasada. 

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG