Cancún Hub2021: Atleta es víctima de racismo en el mundial de voleibol de playa

La Federación Internacional de Voleibol de Playa condenó enérgicamente este comportamiento que consideró inaceptable y procuró que la persona responsable fuera retirada del evento
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:31

A raíz del lenguaje racista al que fue sometido el jugador de Qatar, Cherif Younousse por un miembro del personal del hotel Grand Oasis Cancún donde se lleva a cabo el Cancún Hub21, del Tour Mundial 4 Estrellas, la Federación Internacional de Voleibol de Playa condenó enérgicamente este comportamiento que consideró inaceptable y procuró que esta persona fuera retirado del evento.

En un comunicado de prensa, explicó que luego de una investigación realizada sobre el caso, se confirmó que el jugador de Qatar fue sometido a un lenguaje racialmente abusivo por un miembro del personal del hotel.

“La FIVB condena enérgicamente este comportamiento totalmente inaceptable y mantiene una política de tolerancia cero contra todas las formas de discriminación.”, expresa en la misiva.

Asimismo, menciona que la FIVB trabajó en estrecha colaboración con el comité organizador local y la administración del hotel para garantizar que se tomaran las medidas adecuadas y que el miembro del personal del hotel en cuestión fuera retirado del evento.

Añade que la federación internacional ha estado en contacto con Cherif y la Asociación de Voleibol de Qatar para brindar más apoyo. 
“Desde entonces, todas las partes han expresado su acuerdo y satisfacción con las acciones tomadas para resolver esta situación, y esperan con ansias el tercer y último evento del Cancún Hub”, agrega.

Finalmente, asegura que la FIVB se compromete a eliminar todas las formas de discriminación en este deporte para garantizar que la Familia mundial del Voleibol sea segura, inclusiva y acogedora para todos.

MA