Atleta quintanarroense arrasa con Campeonato Centroamericano de tenis de mesa

Clío Bárcenas Escalona, cosechó cuatro medallas en distintas modalidades de esta competencia que tuvo lugar en Guatemala
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:19

Motivada después de brillar en el Campeonato Centroamericano Sub-19 en Guatemala, la tenismesista, Clío Bárcenas Escalona refirió que ahora se viene una etapa decisiva para el futuro inmediato de su carrera, que se definirá en el Centroamericano de Mayores y el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

“Mis expectativas para el Centroamericano de Mayores es superar lo que hice en la primera vez que asistí a este evento, donde gané oro en Dobles, plata en Equipos y bronce en Individual y Dobles Mixtos o mantenerse dentro de las mejores cuatro en cada categoría”, dijo la seleccionada nacional de Quintana Roo.

Bárcenas Escalona, cosechó cuatro medallas en distintas modalidades en la más reciente competencia y tratará de mantener el paso ganador cuando compita del 4 al 9 de mayo en el Centroamericano de Mayores en Costa Rica, y posteriormente en el Torneo Clasificatorio del 10 al 11 de mayo en ese mismo país, donde buscará el boleto a Cali, Colombia.

“Para el clasificatorio a Panamericanos, nos esforzamos mucho mi compañera Arantza y yo para lograr esa plaza para México, porque nuestra selección nacional en Centroamérica siempre ha sido una potencia, así que confiamos en que podremos quedarnos con un boleto a Cali”, aseguró.

Después de estos dos eventos internacionales, Clío Bárcenas retornará al Caribe Mexicano para encarar el Regional en el mes de mayo, rumbo a los Juegos Nacionales 2021, con fechas por definir.

Otro de los quintanarroenses que participaron en el Centroamericano de Guatemala como parte de la selección nacional fue Darío Arce Reza que cerró con la medalla de bronce en el individual y dos primeros lugares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

MA