Estadio Azteca: En el Top 10 de los estadios más bonitos del mundo, según estudio

El primer lugar de los recintos de futbol más hermosos del planeta lo ocupa el Camp Nou, casa del Barcelona; la casa del América es el único estadio de México que aparece en la lista
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:24

El Estadio Azteca fue catalogado como el décimo recinto de futbol más bonito del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por Compare.bet, donde el Camp Nou del FC Barcelona resultó en el primer lugar. 

Capacidad, asistencia media, calificaciones de Tripadvisor, precios oficiales del tour, accesibilidad, etiquetas de Instagram, búsquedas globales y vistas de hashtag en TikTok fueron los parámetros para calificar a los estadios de cero a cien puntos. 

De esta manera, el Coloso de Santa Úrsula terminó en la décima posición al reunir 40 puntos y colocarse entre los más hermosos del planeta, de acuerdo con Compare

El primer lugar lo ganó el Camp Nou del Barcelona (71 puntos), seguido del Old Trafford del Manchester United (69). En tercer lugar aparece Wembley (63), donde juega la selección de Inglaterra; en el cuarto sitio aparece el Allianz Arena del FC Bayern (63 puntos) y cierra el Top 5, Anfield, la casa del Liverpool (61). 

El sexto lugar es para el Signal Iduna Park, donde juega el Borussia Dortmund (55); seguido de San Siro, hogar del AC Milán e Inter de Milán (54); en el octavo sitio está el Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid (52 puntos); el Maracaná de Brasil (48), recinto de la selección y del Fluminense; finalmente, el Estadio Azteca (40 puntos) cierra el Top 10 de los estadios más hermosos del mundo.

CI