Andy Ruiz vs Chris Arreola: ¿Cuándo y dónde ver la pelea?

Andy Ruiz regresa a un ring con un nuevo objetivo y presumiendo su nuevo estado físico se enfrentará a Chris Arreola este 1 de mayo
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:59

El excampeón del mundo Andy Ruiz enfrenta este sábado, 1 de mayo, al veterano Chris Arreola en un duelo de dos peleadores mexicoamericanos muy reconocidos por la afición boxística. El duelo será en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y contará con un número limitado de aficionados.

La pelea entre Andy Ruiz vs Chris Arrela marcará el regreso del único mexicano que se ha coronado campeón mundial de pesos pesados, vuelve al ring luego de un año cinco meses, cuando perdió sus cinturones en un duelo de revancha contra Anthony Joshua. El resultado fue decisión unánime y fue una de las peores actuaciones del pugilista.

Hace un año, cuando se sumó al Canelo Team, The Destroyer pesaba 310 libras (140 kilos). Ahora, a días de su regreso a los encordados está cerca de las 255 libras (115 kilos), en este combate no habrá título en disputa, es subir un peldaño más que le permitirá estar cercas una vez más de disputar los campeonatos pesado de la WBA, IBF WBO, que perdió en diciembre de 2019.

Por su parte, Arreola, de 40 años, llega de una derrota y una larga inactividad como Ruiz, ya que no pelea desde agosto del 2019. En su última presentación cayó ante Adam Kownacki por decisión unánime en el Barclays Center de Brooklyn. Así mismo, cuenta con un marca de 38 victorias (33 por nocaut), 6 derrotas y un empate, mientras que Andy Ruiz tiene un récord de 33 triunfos y 2 descalabros. 

¿Cómo y dónde ver la pelea?

L a pelea entre Andy Ruiz vs Chris Arrela será este sábado,1 de mayo en punto de las 20:00 y se podrá disfrutar a través de TUDN, Canal 5 y de igual forma en Azteca Deportes, Canal 7 en una función estelar. Mientras que por sistemas de cable se podrá ver en el canal Space.

AR