Pioneros Junior pierde en casa contra Cancún FC en la Liga TDP

Pioneros Junior pierde el partido por el orgullo contra su similar de Cancún FC por marcador de dos por cero en el Estadio Cancún 86
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:32

Los Pioneros Junior no pudieron alargar su hegemonía sobre el Cancún FC que llegó con la motivación hasta lo alto y registraron su tercera derrota consecutiva luego de caer por 0-2 en el Estadio Cancún ’86, en entretenido encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP.

La “Ola Futbolera” por su lado ligó su octavo partido sin derrota gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de Johan Reynaldo Llaven al minuto 35 y Daniel Andrey Velázquez al 47’ de tiempo corrido.

Los equipos saltaron sobre la cancha del estadio de la prolongación Tulum bajo un clima soleado al silbatazo del central Carlos Eduardo Zurita Romero y de inmediato se enfrascaron en un duelo de intensas emociones con aproximaciones de peligro por parte de ambos lados, pero que no prosperaron ante la oportuna intervención de las zagas y los porteros, Jorge Arturo De La Rosa y Obeth Ezequiel Rojas.

Fueron los dirigidos por el técnico, Enrique Vela quienes tomaron la iniciativa en los cartones por conducto de Johan Llaven, que en tiro de esquina por la banda izquierda, se levanta en el área de meta y conecta soberbio testarazo, superando el intento del guardameta, Jorge de la Rosa para el 1-0. 

El conjunto local de la mano del técnico, Alejandro Jacome, por su lado, generó jugadas de riesgo a través de sus mejores hombres en el ataque como Gelacio Cano, Humberto Hu y Tonatihu Hernández, pero sus esfuerzos terminaron en intensiones y la primera mitad finalizó con ventaja para los visitantes.

El Cancún FC sentenció el encuentro cuando apenas iniciaba la parte complementaria con el tanto de Daniel Velázquez, quien se aviva ante el error defensivo de Pioneros y remata de derecha, ampliando la ventaja a 2-0.
La visita mantuvo la posesión de la pelota por el resto del complemento ante unos Pioneros que no lograron hacer daño con su futbol. 

Con este resultado, Cancún FC arribó a 31 puntos en los primeros lugares de la clasificación de la zona Sureste, mientras que Pioneros Junior se quedó estancado con 24 en la media tabla.

En la Jornada 19, la “Ola” recibirá a Pejelagartos de Tabasco el 1 de mayo en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún. En tanto que Pioneros visitará esa misma fecha a Campeche FC Nueva Generación en la Muralla de Kin Ha.

RM