Simone Biles, campeona olímpica de gimnasia, deja Nike y se suma a Athleta

Simone Biles pasará a formar parte de Athleta, una marca de ropa deportiva propiedad de GAP, pensada exclusivamente para mujeres.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:29

La cuatro veces campeona olímpica de gimnasia, Simone Biles, firmó un contrato para ser uno de los rostros de Athleta, la división deportiva de la compañía GAP, terminando así con los casi seis años de relación con Nike

En un video publicado en su cuenta de InstagramBiles, de 24 años de edad, expresó que quería asociarse con una marca que compartiera su “pasión por ayudar a las niñas a levantarse y a controlar su potencial sin límites”. 

La atleta estadounidense aseguró que su decisión para ser el nuevo rostro de GAP se debe a que la empresa textil está “comprometida con la inclusión, lo que es algo muy importante para mí en un socio”. 
 

Con este anunció, Biles deja definitivamente a Nike, la famosa marca de la 'palomita', con la que se asoció en el años 2015, cuando la gimnasta se volvió conocida. Por mucho tiempo, Nike ha intentado incrementar sus ventas de ropa deportiva diseñada específicamente para mujeres, un lucrativo negocio. 

Athleta es una rama dedicada exclusivamente a la ropa deportiva femenina fundada en 1998, propiedad de GAP, a la cual también se han sumado campeonas olímpicas como Allyson Felix y Jessica Ennis- Hill, quienes dejaron Nike en protesta por la medida de la compañía de reducir el sueldo a mujeres embarazadas. 

Esta decisión se suma a la tendencia de los últimos años de atletas que buscan hacer proselitismo a favor de los derechos de las mujeres y del deporte femenino en todo el mundo. 

Con información de The Guardian.

 
JMCG