Inter Playa del Carmen avanza a semifinales en la Liga Premier

Los playenses derrotaron a Colima FC en el estadio 'Mario Villanueva Madrid' y por tercera ocasión en la historia del club, se encuentran en semifinales
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:49

El Inter Playa Del Carmen avanzó a la fase semifinal por tercera ocasión en su historia luego de igualar a uno frente a Caimanes de Colima FC en la vuelta, en el estadio Mario Villanueva Madrid y con el 2-2 logrado en la ida, cerró con mejor ventaja de goles de visita con global de 3-3 la serie de los Cuartos de Final de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Con un acceso limitado a 1,200 aficionados reunidos en las gradas, el partido arrancó al silbatazo del central, Ramón Guerrero Martínez y de inmediato los equipos saltaron en busca del gol. 

Los dirigidos por el técnico, Carlos Bracamontes Zenizo tuvieron una oportunidad inmejorable para abrir el marcador cuando al minuto 30’ el silbante central marcó un penal tras una mano dentro del área luego de un remate de Néstor González.

El encargado de cobrarlo desde los ‘once pasos’ fue el goleador del conjunto quintanarroense, Raúl Suárez, quien quiso colocarlo al lado derecho del portero Miguel Ángel Tejeda, pero éste adivinó y evitó la caída de su marco, ahogando el grito de gol.

Bien dicen que el que perdona, pierde. Este no fue el caso del Inter Playa, sin embargo seis minutos después, al 36’, Colima FC se puso en ventaja con un penal a favor el cual ejecutó de buena manera Kevin Chaurand, al lado derecho del portero Rafael Amador, para poner el 0-1.

Con este resultado concluyó el primer tiempo, los equipos se fueron al vestidor para la charla de medio tiempo. Ya en la parte complementaria, el equipo de la Riviera Maya salió con todo en busca del empate, generando jugadas a la ofensiva a través del colombiano Klinsman Calderón y de Raúl Suárez.

Colima FC a cargo de René Isidoro defendía su ventaja pero al mismo tiempo buscó incrementar la ventaja a través de contragolpes, aprovechando los espacios que dejaba el Inter Playa del Carmen en su intento por conseguir el empate.

Después de algunos intentos en la meta visitante, Inter Playa consiguió la igualdad en el marcador al minuto 68’ con un sólido remate de cabeza de José Luis “Jarocho” Calderón t tras un tiro de esquina por la banda derecha de Daniel Jiménez.

Colima se quedó en desventaja numérica al 76’ luego de que Luis Fernando Cruz recibió su segundo cartón preventivo al dar un manotazo en el rostro de un defensor, pero en ningún momento renunció a la ofensiva.

El marcador no se movió más a pesar de los esfuerzos de ambos equipos y de esta manera el Inter Playa del Carmen accedió a Semifinales gracias al criterio de mejor ventaja de goles de visitante después de igualar a dos tantos en el estadio Olímpico Universitario en la ida.

La última vez que Inter Playa del Carmen accedió a Semifinales fue en el Torneo Apertura 2011 bajo el mando de César ‘Chispa’ Suárez, instancia donde fue eliminado por Titanes de Tulancingo por marcador global de 5-2, tras un 2-1 en la Ida y un 4-0 en la Vuelta. Ahora espera rival.

MA