Federación Mexicana de Ciclismo presenta a nuevo delegado en Quintana Roo

Luego del deslinde de Cojudeq sobre las actividades de esta disciplina, la FEMECI decidió nombrar a su delegado en Quintana Roo
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:47

Este jueves 22, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) dio a conocer que la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) designo a Jhony Alexander Salas Palma como delegado estatal de esta disciplina para realizar las actividades del organismo en el Ciclismo de Quintana Roo.

Esta declaración se da luego de que la Cojudeq se haya deslindado de las actividades a realizarse este sábado 24 en la competencia organizada por Alexei Interian, quien firmó una convocatoria estatal como representante de la FEMECI en el estado, la cual aún se realizará a pesar de ya no contar con el aval de la dependencia del deporte y ya no ser selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2021.



El Sr. Jhony Alexander Salas Palma funge como Coordinador operativo de la Cojudeq, será ahora el encargado de realizar los trámites de afiliación y las gestiones pertinentes para la realización de las competencias estatales de la disciplina de Ciclismo, entre otras actividades referentes al selectivo quintanarroense que participara en la justa nacional.

En su oportunidad, Alexei Interian comentó que tuvo acercamientos con Jhony Salas para realizar la competencia estatal bajo su coordinación; sin embargo, la Cojudeq esperaba que se realice el selectivo sin aportar apoyo económico a los organizadores y que, en el momento de lanzar la convocatoria, los representantes del órgano deportivo estatal decidieron dejar a su suerte el evento, deslindándose de la competencia.

“El documento firmado este jueves 22 de abril del 2021, por el presidente de la Federación, C.P. Edgardo Hernández Chagoya, otorga el respaldo a Salas Palma para efectuar las diligencias necesarias en beneficio de los afiliados, así como dar a conocer el calendario oficial de competencias.



La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, hace extensiva esta información a los ciclistas, clubes de ciclismo e instancias municipales del deporte en la entidad para llevar a cabo las actividades correspondientes a esta disciplina deportiva”, finaliza el comunicado firmado por el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

A pesar de lo anterior, la competencia de este sábado 24 se realizará, iniciando a las 4:00 de la tarde en el Fraccionamiento Américas II, con invitaciones a ciclistas en las diferentes categorías libres, con una premiación para los 3 primeros lugares de cada rama y categoría, esperando la visita de ciclistas de otros municipios vecinos.

Por otro lado, queda esperar la fecha en la que se dará a conocer la convocatoria oficial para seleccionar a los representantes del estado en la disciplina de Ciclismo, en categorías juveniles y sub 23, con fin de conformar al equipo quintanarroense que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2021, evento que estará a cargo de la Cojudeq.

CG