Juegos Olímpicos de Tokio: Así será el traje de gala de los atletas mexicanos

En un video publicado en redes sociales, el presidente del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer el uniforme ganador que vestirán en la ceremonia de inauguración
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:03

El traje de gala que usarán los atletas mexicanos durante el desfile de inauguración en la tradicional ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue anunciado este jueves 22 de abril, después de culminar con las votaciones organizadas por parte del Comité Olímpico Mexicano.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del comité, Carlos Padilla junto con Jeannette Haber, gerente de Ecommerce y Mercadotecnia de High Life, dieron a conocer de manera oficial el uniforme que resultó ganador entre los tres contendientes.

"High Life está honrado de anunciarles el día de hoy que el uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos, orgullosamente será el Artesanal Oaxaqueño", comentó la gerente en el video compartido en Twitter.

Este es el traje ganador

El uniforme de gala está confeccionado a base de un diseño artesanal oaxaqueño que resalta en la solapa del saco, pues se puede notar a simple vista el tradicional bordado hecho a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec.

Este diseño contiene varios colores que en combinación con la modernidad del resto del traje, dan un toque de elegancia y sobriedad sin perder el estilo tradicional que caracteriza a esta región de México. 

Por otro lado, la marca mexicana que se encargará de confeccionar estos trajes, anunció que dicho uniforme se encontrará disponible en sus boutiques, de esta manera la persona que así lo desee podrá tener su propio uniforme de gala.

Estos era los otros competidores

Entre los trajes que estaban en la contienda se encontraban otros dos uniformes con elementos sutiles que hacen alusión a otras culturas icónicas de México.

Uno de ellos consistía en un traje negro con detalles estampados inspirados en el calendario maya, mientras que el otro estaba basado en el traje tradicional de charro.

Las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán a partir de próximo 21 de junio.

Con información de Medio Tiempo

MA