Comité Olímpico anuncia la Olympic Virtual Series, el primer evento olímpico virtual

Olympic Virtual Series, serán uno de los eventos que servirá como antesala de los JJOO de Tokio, comenzarán el 13 de mayo y durará hasta el 23 de junio
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:54

El Comité Olímipico Internacional ha anunciado su asociación con cinco federaciones las federaciones deportivas y con publicadoras y desarrolladoras de videojuegos para producir las primeras Olympic Virtual Series (OVS), en lo que será el desembarco oficial del olimpismo en la escena de los esports.

A través de un comunicado, el máximo organismo deportivo a nivel internacional explicó que la Olympic Virtual Series, serán uno de los eventos que servirá como antesala de los JJOO de Tokio, previstos para el año 2020 pero que fueron aplazados hasta este 2021y comenzarán el 13 de mayo y durará hasta el 23 de junio, justo un mes antes de que comiencen los juegos.

Como bien sabemos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se han podido celebrar en tiempo y forma debido a los efectos de la pandemia del COVID-19. Si todo marcha favorable para el evento, el Comité Olímpico Internacional apostará por un evento virtual competitivo con videojuegos.

El propio organismo ha explicado que el evento se encuentra dirigido a todos los fanaticos de los deportes electrónicos, y contará con competencias de Gran Turismo, eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, título de Konami, y simuladores como Zwift y Virtual Regatta, que se utilizan para recrear carreras de ciclismo y competiciones náuticas respectivamente.

El Comité Olímpico Internacional colaborará con federaciones como World Baseball Softball Confederation (WBSC), Union Cycliste Internationale (UCI), World Rowing, World Sailing y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA).

AR