Juegos Nacionales Conade 2021: Selección estatal de ciclismo será definida en Chetumal

En la carrera que se llevará a cabo este sábado 24 de abril, se elegirá al Selectivo estatal de ciclismo de ruta y al Selectivo estatal de ciclismo de montaña
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:22

Este sábado 24 del mes en curso se llevará a cabo la carrera ciclista que formará parte de la fase estatal para definir la Selección de Quintana Roo que representará al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en convocatoria emitida por el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo en el estado, Alexei Martin Interian May.

Las visorias tendrán una única fecha para esta disciplina, el cual será este sábado 24 de abril, en donde se elegirá al Selectivo estatal de ciclismo de ruta y al Selectivo estatal de ciclismo de MTB (ciclismo de montaña), en categorías juveniles y en la categoría sub 23, con convocatoria para la rama varonil y femenil.

En la categoría Juvenil B (15 y 16 años) tendrán un avance de 7.01 m – 80 kilómetros de ruta y libre para MTB; para la categoría Juvenil C (17 y 18 años) tendrá un avance de 7.93 m – 120 kilómetros en ruta y libre para MTB; para la categoría sub 23 de 19 a 22 años (1999-2002) será un avance libre de inicio y hasta 140 kilómetros en ruta y libre en MTB.

La convocatoria también aclara que los atletas que queden seleccionados para representar al estado a nivel nacional deberán mantener resultados óptimos, ya que el método de clasificación es por ranking nacional, lo que significa que deberán asistir a una Copa Federación y Selectivo Nacional que indique la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), evento decisivo para lograr el pase a dichos Juegos Nacionales CONADE.

Por otro lado, después de muchos años, la competencia dejará de realizarse en el boulevard Bahía. El derrotero de esta competencia será en las inmediaciones de las Colonias Américas II y III, la salida y meta estará frente al Domo Deportivo que se encuentra en las confluencias de las calles María Cristina Sangri Aguilar y Luis Manuel Sevilla pasando dos glorietas, hasta la que se encuentra frente a una tienda de abarrotes.

Para esta competencia Estatal se tendrán visores de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo para dar la validez a este selectivo, mismo que tiene confirmado a pedalistas de Tulum, Benito Juárez (Cancún), Cozumel y los anfitriones de Othón P. Blanco (Chetumal), sin que se tenga aún confirmación de Solidaridad (Playa del Carmen).

Por último, la competencia ciclista abierta convoca a categorías de Elite, Femenil, Master A, B y MTB con recorridos de 102, 85 (para masters), 51 y 15 vueltas al circuito pequeño de manera respectiva.

La competencia está programada iniciar a las 4 de la tarde, por lo que se convocó a los pedalistas a estar presentes desde las 2:20 de la tarde para concretar inscripción y asignar sus números de competencia.

El comité organizador prevé una excelente participación de pedalistas del Sureste mexicano y del vecino país de Belice que, sin duda, le dará realce a la justa eliminatoria Estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

MA